Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONES CUP

NYCFC jugará la Campeones Cup 2022 en el Yankee Stadium ante el mejor equipo de Liga MX

La MLS y la Liga MX confirmaron la cuarta edición de la Campeones Cup la cual enfrentará al NYCFC ante el campeón de campeones de la Liga MX.

Actualizado a
La MLS y la Liga MX confirmaron la cuarta edición de la Campeones Cup la cual enfrentará al NYCFC ante el campeón de campeones de la Liga MX.
Amanda LomanAP

El próximo 14 de septiembre el Yankee Stadium se convertirá en el escenario de la cuarta edición de la Campeones Cup, torneo que enfrenta al actual monarca de la MLS ante el campeón de campeones de la Liga MX, así lo confirmaron este miércoles ambas ligas.

Para esta edición, el cuadro de New York City FC, será el encargado de representar a la MLS, pues obtuvo el título de la MLS Cup el pasado mes de diciembre y será en su casa, el Yankee Stadium, en donde reciba al ganador del duelo entre Atlas y el campeón del Clausura 2022.

Históricamente la MLS tiene ventaja sobre la Liga MX en las tres ediciones previas de la Campeones Cup, pues los equipos estadounidenses se han coronado en las ediciones de 2019 y 2021, mientras que los equipos mexicanos únicamente lo han conseguido en 2018.

Además, cabe recordar que la única edición de esta nueva competición entre los clubes Liga MX y MLS que no se llevó a cabo fue la de 2020 debido a las restricciones globales que se originaron a causa de la pandemia de Covid-19.

Por la MLS, Columbus Crew y Atlanta United son los clubes que han conquistado la Campeones Cup tras derrotar a Cruz Azul y América, respectivamente. Mientras que por la Liga MX, los Tigres se impusieron en 2018 a Toronto FC.