Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

NWSL y MLS le demuestran su apoyo a Jennifer Hermoso desde Estados Unidos

La futbolista de la Selección de Estados Unidos está viviendo momentos difíciles ante los hechos realizados por Luis Rubiales, pero el mundo del balompié la respalda.

Estados UnidosActualizado a
NWSL y MLS le demuestran su apoyo a Jennifer Hermoso desde Estados Unidos

Luego de que la Selección de España se consagrara campeona de la Copa del Mundo Femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023 se esperaba que los nombres de las futbolistas estuvieran siendo mencionados por todos los lugares posibles y teniendo el reconocimiento de las ciudades o equipos con los que se identifican, pero lamentablemente todo ha girado entorno a Luis Rubiales.

Y es que la acción que causó revuelo a lo largo de la semana fue la del presidente de la Real Federación Española de Fútbol besando sin su consentimiento a Jennifer Hermoso, mítica jugadora de La Roja y actual integrante de las Tuzas de Pachuca en la Liga MX Femenil, por lo que en lugar de que las autoras del logro más grande en el balompié femenino tuvieran lo reflectores, terminó siendo otro el protagonista.

TE PUEDE INTERESAR - Con su debut goleador en MLS, Messi se suma a selecta lista

A lo largo de los últimos días se han dado a conocer nuevos detalles sobre las consecuencias a las que se enfrentará Rubiales, como el hecho de que la FIFA ya lo suspendió de sus actividades como dirigente de la RFEF. Aunado a esto, el mundo del fútbol ha demostrado a lo largo del fin de semana su apoyo a Hermoso, pues desde los terrenos de juego en España hasta los de Estados Unidos se han fijado su postura.

Los primeros escenarios fueron en el país ibérico durante el sábado, donde el Sevilla saltó a la cancha con una playera que tenía la leyenda ‘Se Acabó’ y en el partido del Atlético de Madrid Femenino, Leicy Santos le dedicó su gol a la ex jugadora del FC Barcelona. Para el domingo, fue Andrés Iniesta el encargado de dar un sentido mensaje sobre toda esta situación, en donde recalcó su respaldo a Jenni.

Estados Unidos le brinda su apoyo a Hermoso

Durante la jornada de este fin de semana en la National Women’s Soccer League (NWSL), todos los clubes de la primera división femenina en USA saltaron al césped con un mensaje claro: “Contigo, Jenni”. Desde Alex Morgan, que motivó a todas sus compañeras de San Diego Wave a hacerlo, hasta una fotografía conjunta previa al duelo Angel City vs OL Reign.

En otro frente, pero en la MLS, fue un elemento de Minnesota United el que demostró su afinidad por la postura de Jennifer Hermoso en medio de toda esta lamentable situación. Se trata del jugador Zarek Valentin, quien llegó al partido ante Seattle Sounders con una playera que tenía escrito: “Contigo, Jenni. ¡Fuerza!”.