Nuevo fracaso para Ten Hag y el United; quedan sin posibilidades de Champions League
Matemáticamente el conjunto de Old Trafford quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar el top 4 y clasificar a la próxima edición de la Champions League.
El Manchester United continúa sin salir totalmente de la crisis que aqueja desde la partida de Sir Alex Ferguson y que con entrenadores como David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer, Ralf Ragnick y ahora Erik Ten Hag, ha intentado solucionar, aunque sin el mejor de los éxitos.
Todos estos técnicos han logrado hasta cierto punto tapar algunos de los problemas del United, aunque sin éxito total, pues la problemática radica desde los niveles directivos, en donde Jim Ratcliffe ha comenzado con una importante reestructuración.
Como parte de esa reestructuración, el nombre de Erik Ten Hag ha estado en la cuerda floja y cada día más parece tambalear más su proyecto, el cual ha carecido de resultados, pero sobre todo de evolución futbolística que logre sostener su proyecto.
Tras la actividad sabatina de esta Jornada 34 de Premier League, el proyecto de Erik Ten Hag y en general todo el Manchester United sufrió un duro golpe, pues se cerró toda posibilidad matemática para alcanzar un lugar en el top 4 de la clasificación y con ello obtener un boleto a la Champions League de la siguiente temporada.
Esto luego de que el Chelsea y el Aston Villa igualaran a 2 tantos en la cancha de Villa Park, haciendo que sea ya imposible matemáticamente para los Red Devils alcanzar a los Villians y de que más temprano el United no pasó del empate ante el Burnley, en un partido que pudieron ganar de no ser por errores individuales.
Con cuatro partidos por jugar, el United marcha con 54 puntos, teniendo 12 por jugar y que en caso hipotético de ganar todos sus encuentros restantes llegaría a las 66 unidades, es decir 1 menos de los que tiene el Aston Villa tras su empate ante el Chelsea.
Te puede interesar - Mes para el olvido en Liverpool
Las opciones europeas se reducen para el Manchester United
Matemáticamente el Manchester United ahora solo aspira a puestos de Europa League o incluso de Conference League, para Conference League puede clasificarse por dos vías, ya sea por el lugar que finalice en la tabla de Premier League o bien, ganando la FA Cup ante el Manchester City.
Por lo que si el United por alguna situación queda fuera de los 7 primeros de la Premier League, lo cual todavía es posible, su única vía para ir a Europa será ganando la FA Cup ante el Manchester City.
Lo cierto es que el United ya no tiene más margen de error, pues hoy en día marchan sextos en Premier League, con solo seis puntos de diferencia con el Chelsea que marcha noveno, pero que tiene un partido menos y que aún podría alcanzar o incluso superar a los Red Devils.
Además del Chelsea, el Newcastle y West Ham también están al acecho, pues los Magpies solo están un punto por debajo, mientras que los Hammers están a 5 unidades.
Al United le quedan por delante cuatro partidos que serán como una final cada uno de ellos en los cuales deberá enfrentar al Crystal Palace, Arsenal, Newcastle United y Brighton, rivales complicados y directos en algunos casos como el Newcastle.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.