NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Neymar comenzó ante USA a buscar el récord goleador de Pelé

El astro del PSG celebra 12 años de su debut con la selección de Brasil y del inicio de su récord goleador con el que ya está al acecho de Pelé.

Actualizado a
La leyenda de Neymar inició ante USA
ROSLAN RAHMANAFP

Aunque Neymar ha logrado convertirse en uno de los máximos referentes actuales de la selección de Brasil y va encaminado a convertirse en una leyenda. El astro del PSG aún tiene la asignatura pendiente de conquistar un Mundial con la ‘Canarinha’, objetivo que buscará cumplir en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Uno de los logros que seguramente Neymar alcanzará en los próximos partidos con Brasil será igualar e incluso superar el récord goleador de 77 goles que aún ostenta Pelé, pues actualmente el jugador del PSG suma 74 tantos, ubicándose debajo del legendario ‘O Rey’ por tan solo tres anotaciones.

Un hecho que cabe resaltar es que Neymar inició su camino goleador con Brasil hace exactamente 12 años, pues un 10 de agosto de 2010, el brasileño hizo su debut en un duelo amistoso entre Brasil y el USMNT, mismo en el que el exjugador del Barcelona se estrenó con una anotación ante los más de 82 mil aficionados que se hicieron presentes en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

Dicho tanto fue el primero en la carrera de Neymar con la ‘Verdeamarelha’ y con el que su historia comenzó a escribirse en certamenes como Copa América (2015, 2016, 2019, 2021), Copa Confederaciones (2013), Mundiales (2014 y 2018), así como duelos eliminatorios y partidos amistosos.

De los 74 goles que Neymar ha marcado con Brasil, 45 han sido en partidos amistosos, 14 en eliminatorias mundialistas, 5 en Copa América, 6 en Mundiales y 4 en Copa Confederaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?