CONCACAF CHAMPIONS CUP

Nashville SC se postula como rival de Inter Miami en la Concacaf Champions Cup

Nashville SC venció con claridad en la ida de su eliminatoria de Concachampions ante el Moca dominicano. Salvo sorpresa mayúscula, enfrentará a Messi y compañía en la siguiente ronda.

MARK HUMPHREYEFE

Inter Miami va a tener que superar numerosos escollos si quiere alcanzar todos los objetivos esperados esta temporada. Tras la primera victoria en MLS, los del Tata Martino se han postulado como un equipo candidato a dominar el fútbol estadounidense y, por qué no, a soñar con todos los títulos posibles.

Sin duda, uno de los objetivos prioritarios para la franquicia es la Concacaf Champions Cup, conocida en el argot futbolístico como Concachampions. Tras vencer la pasada Leagues Cup, Inter Miami consiguió un acceso directo a la segunda ronda, donde espera a un rival que, a falta de un partido por disputar, parece ya definido.

En la noche de este jueves, Nashville SC venció con un contundente 3-0 al Moca, equipo de la República Dominicana que fue segundo del torneo local la pasada temporada. Con goles de Mukhtar, Surridge y Boyd, el equipo del estado de Tennessee deja encarrilada una eliminatoria que se decidirá en su propia casa, lo que viene a significar que, salvo que ocurra una sorpresa de dimensiones históricas, los estadounidenses están clasificados para enfrentar a Inter Miami en la siguiente fase.

Un viejo conocido de Inter Miami

Nashville fue el rival de Inter Miami en la final de la pasada edición de la Leagues Cup. En aquella ocasión, los penales encumbraron a los de Florida para conseguir así el primer título de su corta historia. Messi y Picault fueron los goleadores de un partido que acabó definiéndose por un error de Elliot Panicco desde los once metros.

Rich StorryUSA TODAY Sports via Reuters Con

Este no fue el último choque que han disputado Nashville SC e Inter Miami. El 31 de agosto del pasado año, ambas franquicias se enfrentaron en MLS, partido que concluyó sin goles. Este fue el primer partido en el que Messi no marcó ni asistió desde su llegada al fútbol estadounidense.

Este historial muestra una igualdad extrema entre dos de los equipos más competitivos de los Estados Unidos. Salvo un salto de calidad todavía imperceptible, ambos equipos prometen una eliminatoria de alto voltaje que probablemente se resuelva por detalles. Sin embargo, los grandes fichajes de Inter Miami o la adaptación de los Messi, Busquets...etc, podrían ser clave a la hora de marcar diferencias.

Lo más visto

Más noticias