Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022: Figuras, posible alineación, leyenda...

La selección de Estados Unidos dirigida por Gregg Berhalter busca dar un golpe de autoridad en Qatar 2022 y demostrar el potencial de esta joven plantilla.

Tom Dart
The Guardian
Actualizado a
Mundial Qatar 2022: Guía de Estados Unidos: Figuras, posible alineación, leyenda...
Twitter @USMNT

El plan

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se deshizo de los veteranos que se desvanecieron durante el último ciclo de clasificación, nadó a través de un gran grupo de jóvenes prometedores e instaló un estilo dinámico de presión que conserva el espíritu y la energía característicos de USA. pero es más sofisticado y posesivo. más orientado que el enfoque directo de las generaciones anteriores.

El encuentro con la realidad: Berhalter admitió que a los jugadores les faltaba confianza y estaban “por debajo de nuestros niveles normales” en los dos últimos duelos de preparación de la Copa del Mundo, una derrota por 2-0 ante Japón y un empate sin goles con Arabia Saudita en septiembre. Al menos los duelos dejaron lecciones importantes. “Las cosas quedaron bastante claras”, dijo, sin dar más detalles.

Los esfuerzos sin entusiasmo no fueron aberraciones. Por lo general, Estados Unidos lucha por marcar fuera de casa y, a menudo, se ven normales contra rivales fuera de la mediocre región de Concacaf. Hay abundancia de extremos y el centro del campo está ocupado y con talento, pero las posiciones de central y delantero central son problemáticas y las frecuentes lesiones han impedido que Berhalter juegue su mejor XI.

Tampoco está claro que USA sea lo suficientemente bueno con el balón para superar a los equipos de la Copa del Mundo, y hay poca evidencia de que puedan adaptarse si el talento no triunfa. Tan comprometido con la juventud y el atletismo está Berhalter que hay una falta real de experiencia en la Copa del Mundo en el equipo, aunque eso se debe en parte al hecho de que Estados Unidos se perdió en 2018.

El entrenador

Después de una búsqueda de casi 14 meses de un sucesor de Bruce Arena, Gregg Berhalter fue designado en diciembre de 2018 después de períodos a cargo de Hammarby y Columbus Crew. Esto preocupó a los fanáticos que querían un entrenador con un pedigrí más distinguido y muchos aún no están convencidos de sus méritos, pero el reflexivo y minucioso nativo de Nueva Jersey de 49 años ganó 36 y perdió solo 10 de sus 56 juegos a cargo. La carrera como jugador de Berhalter como defensa incluyó una temporada en el Crystal Palace y 44 partidos internacionales. Hizo dos apariciones en la Copa del Mundo de 2002 y fue suplente no utilizado en 2006.

Jugador estrella

Christian Pulisic entrará desde la banda izquierda y mucha responsabilidad recae sobre los hombros del capitán, especialmente porque Estados Unidos no tiene un delantero central de primera calidad. A los 24 años, el delantero del Chelsea no es el mismo niño intrépido y violento que surgió durante la fallida campaña de clasificación de 2018. Para su país, ahora tiende a caer en el centro del campo en busca del balón. Ese es el peso de las expectativas (y las lesiones) para ti. Incluso hay un anuncio de automóvil sobre la presión en la que se reclina en el sofá de un terapeuta y corre hacia un armario para escapar de los medios.

Héroe anónimo

En 2021, Yunus Musah eligió representar a los Estados Unidos en lugar de Inglaterra, Italia o Ghana, y el calibre de sus pretendientes es evidencia de su habilidad. Floreciendo en Valencia, es un disruptor enérgico en el centro del campo que está tranquilo bajo presión con el balón en los pies. Si puede sumar goles y asistencias, el joven de 19 años es una superestrella potencial, aunque eso puede no ser obvio si juega un papel más profundo para liberar a Weston McKennie y actuar como baluarte contra oponentes superiores.

Posible alineación

(4-3-3) Turner - Dest, Zimmerman, Long, Robinson - Adams, Musah, McKennie - Aaronson, Ferreira, Pulisic

Postura en Qatar

La US Soccer ha informado a los jugadores sobre los problemas derivados de la organización del torneo en Qatar. Dada la adopción por parte del equipo del eslogan “Sé el cambio” después del asesinato de George Floyd y las posiciones abiertas anteriores sobre leyes de armas más estrictas y justicia social (cada jugador llevaba una chaqueta con un mensaje personal antes de un partido contra Gales en 2020) no sería Sorprenderá si algunos jugadores hablan y/o hacen gestos simbólicos en apoyo de los derechos de los trabajadores migrantes y LGBT+.

Himno nacional

Hay un de historia aquí para agregar sabor al juego grupal de Estados Unidos-Inglaterra. Cantada al ritmo de una cancioncilla inglesa del siglo XVIII, The Star-Spangled Banner se convirtió en el himno nacional en 1931. Las palabras de esta conmovedora oda a la libertad fueron escritas por Francis Scott Key, un abogado esclavista de 35 años, siguiendo una victoria estadounidense sobre la Royal Navy invasora en la Batalla de Baltimore en 1814, poco después de que los británicos incendiaran la Casa Blanca.

Héroe histórico de Estados Unidos

Un músico barbudo incondicional del equipo nacional de Estados Unidos. y exportado a Europa convertido en experto en televisión, ¿quién no es Alexi Lalas? Ese sería Clint Dempsey, también conocido como Deuce, quien lanzó una canción de rap, Don’t Tread, antes de la Copa del Mundo de 2006. ¿Fue un golpe? Algo así como. “Es mejor dar paso a USA / Ahora estamos calientes / Podrías pensar que somos un rayo de sol”. El ingenioso delantero tejano e inductor de las pesadillas de Robert Green anotó en tres Copas del Mundo, prosperó en Inglaterra con Fulham y Tottenham y luego fichó por Seattle en 2013, declarando: “Solo quiero marcar goles e ir a pescar”. Se retiró en 2018 con un récord conjunto de USMNT de 57 goles en 141 partidos internacionales y, al igual que Lalas, trabajará en Qatar 2022 para la televisión estadounidense.

Tom Dart escribe en The Guardian US. Síguelo aquí en Twitter