Mundial de Clubes: Las claves del triunfo del Manchester City ante Urawa Reds
El equipo de Pep Guardiola consiguió sin complicaciones su pase a la final del Mundial de Clubes en donde se medirá ante el campeón de la Libertadores.
Dejando de lado la mala racha de Premier League, el Manchester City cumplió con su primer objetivo en el Mundial de Clubes y alcanzó la final de dicho certamen tras vencer sin mayores problemas al cuadro japonés de Urawa Reds.
Con Haaland como el gran ausente, la escuadra dirigida por Pep Guardiola mostró el fútbol que le caracteriza y sin problemas vencieron al equipo japonés gracias a los tantos de Mateo Kovacic, Bernardo Silva y el autogol de Marius Holbraten.
De esta manera, el conjunto Citizen disputará el próximo viernes 22 de diciembre la final del Mundialito ante el campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense, equipo que contará con la presencia de Marcelo.
La final representará la búsqueda del quinto título del Manchester City en la presente temporada, teniendo así la posibilidad de ganar casi todo, pues cabe resaltar que la posibilidad del sextete se esfumó luego de que los Citizens perdieron la Community Shield ante el Arsenal de Mikel Arteta.
Te puede interesar - La MLS asegura otro boleto al Mundial de Clubes 2025
Las claves del triunfo del Manchester City ante Urawa Reds
La experiencia de Guardiola en el Mundialito
Pese a ser la primera participación del Manchester City en el certamen de clubes de la FIFA y de que el equipo es el máximo candidato a ganar el título, los Citizens evitaron todo tipo de sorpresas y Guardiola lo sabe, por lo que por cuarta ocasión en su carrera el técnico catalán llega a una final, buscando su cuarto título, pues ya ganó el torneo con el Barcelona y con Bayern Munich.
Gran actuación defensiva para volver al arco en cero
Luego de varios problemas defensivos que le costaron puntos valiosos en Premier League al City, el equipo se comportó fiel a su tradición y con orden y buenas actuaciones individuales, lograron mantener en cero el arco pese a que el Urawa Reds no representó gran peligro en ofensiva salvo un par de ocasiones.
El City no levantó el pie del acelerador
El primer tiempo fue de demasiado sufrimiento en ofensiva para el City, que pese a intentar y generar ocasiones ofensivas, el gol se les resistió, fue hasta el minuto 45 cuando el gol en propia puerta por parte de Marius Hoibraten, le permitió a los Sky Blues ponerse en ventaja y no soltarla desde ahí.
Mateo Kovacic incrementó la ventaja en el arranque del segundo tiempo
Con la ventaja ya de 1-0 en el marcador, el Manchester City arrancó con todo la segunda mitad y pasaron solo siete minutos para que esa ventaja se incrementara gracias a la gran jugada individual de Kovacic, quien aprovechó el espacio para rematar de frente al arco de Nishikawa.
Bernardo Silva cerró el telón de los Citizens
La estocada final fue por parte del portugués Bernardo Silva, quien siete minutos más tarde del tanto de Kovacic cerró la cuenta con un poco de fortuna, pues su disparo fue desviado e imposible de atajar para Nishikawa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.