Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mourinho sobre Messi: “Él nació con todo y sabe todo, posiblemente te enseñe muchas cosas”

El técnico portugués habló sobre lo que representaría dirigir a Messi, futbolista a quien llenó de elogios y reconoció que le hubiera encantado tenerlo en sus filas.

Estados UnidosActualizado a
Mourinho se rinde ante Messi
DANI POZOAFP

A pesar que durante varios años José Mourinho y Lionel Messi fueron protagonistas de una de las rivalidades de época con aquellos enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, el estratega portugués considera al astro argentino como un futbolista especial y un fuera de serie al que le habría encantado tener en sus filas.

En entrevista con el canal de Youtube Ohm, el ahora ex técnico de la Roma, reconoció que uno de los futbolistas a los que le habría encantado dirigir es el propio Lionel Messi, rindiéndose así en elogios hacia el campeón del mundo con Argentina y capitán del Inter Miami en la MLS.

Mourinho calificó a Messi como un jugador que no necesita ser entrenado o dirigido, pero que le habría gustado tenerlo, pues con la experiencia, conocimiento y manera en la que el argentino visualiza el juego, era probable que cualquier entrenador le aprendiera más al propio Messi que viceversa.

‘Un futbolista que te enseñaría cosas’, Así describe Mou a Messi

¿Un futbolista que me hubiera gustado entrenar? Un ejemplo sería Messi. Él no necesita que lo entrenen, sería absurdo pensarlo. Lo sabe todo y nació con todo. Quizá él pueda enseñarte cosas. Sólo sería decir que tuve el honor de tenerlo en el equipo”, explicó Mou en charla con Ohm.

A lo largo de su carrera, Messi ha contado con grandes entrenadores, con los cuales el argentino siempre ha mostrado su mejor versión, siendo quizá con Pep Guardiola y la etapa actual con Argentina bajo el mano de Lionel Scaloni en la que ha mostrado su mejor fútbol gracias a la comodidad y facilidades que los propios técnicos le brindan.

¿Messi y Mourinho juntos en el futuro?

Pese a que luce complicado, todo apunta a que los caminos de Messi y Mourinho no se encontrarán dentro del campo, pues actualmente el argentino disfruta su etapa en Inter Miami, mientras que el estratega portugués se encuentra fuera de los banquillos tras su salida de la Roma.

Sin embargo, el futuro es impredecible y quizá ambos se encuentren en un futuro en una faceta totalmente distinta, pues tal vez tras su retiro, Messi aspire a seguir los pasos de Beckham, mientras que Mourinho ha expresado abiertamente con anterioridad que le gustaría trabajar en Estados Unidos, lo cual podría facilitar el camino para el encuentro de ambos.