Monterrey, la prueba de fuego para el Inter Miami en la era Messi
El conjunto de la Liga MX es un rival de cuidado el cual amenaza con la ilusión de Inter Miami de conquistar la Concacaf Champions Cup.
Los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup quedaron definidos y el duelo más atractivo y que roba todos los reflectores es el que el Inter Miami de Lionel Messi sostendrá ante el conjunto de los Rayados de Monterrey, el cual llega como uno de los favoritos para ganar la competición.
Desde el primer minuto en que se confirmó que Inter Miami y Monterrey se verían las caras en los cuartos de final, ambas partes han externado respeto hacia el rival, destacando las cualidades que cada club posee para esta instancia y dejando la moneda al aire para definir el boleto a semifinales en la cancha tanto en el Chase Stadium como en el BBVA.
Sin embargo, más allá del respeto y reconocimiento que se ha hecho, en Inter Miami son conscientes de que enfrente tendrán al que quizá puede ser el rival más complicado de este Inter Miami de Gerardo el ‘Tata’ Martino y del dream team encabezado por Messi, Suárez, Busquets y Alba.
Tras el triunfo ante Cincinnati, Fernando Ortíz, técnico de Rayados de Monterrey, reconoció el talento que posee Inter Miami, especialmente el de Lionel Messi, a quien consideró el mejor del mundo, sin embargo, declaró que saldrán a ganar los dos partidos, pues Inter Miami no es solo el argentino, mandando un serio aviso de lo que su equipo es capaz de hacer dentro del campo.
“Enfrentar al Inter Miami es muy importante como institución, dentro de esa institución juega para mi el mejor jugador del mundo, pero el día que pisemos Miami yo le voy a querer ganar y mis jugadores le van a querer ganar, esa es la idea que yo le digo a los jugadores, que lugar donde vayamos a jugar es lugar en el que queremos ganar. Y qué bueno que los vamos a enfrentar, pero me preocupa todo Miami no solo Messi, nosotros no vamos a ir a especular a especular para ver qué sucede cuando estemos en casa de regreso, no me gusta, no somos así, somos una institución muy grande del fútbol mexicano y también vamos a buscar la victoria en Miami para buscar cerrarla aquí en casa”, explicó el Tano Ortiz en conferencia de prensa tras el triunfo ante Nashville.
Los aspectos que Inter Miami debe considerar sobre Monterrey
Un aspecto que Inter Miami tiene totalmente claro y no debe pasar por alto son las fortalezas que tiene el equipo del Tano Ortiz, quien en su segundo semestre con Rayados parece darle forma a su proyecto y a plasmar completamente el estilo de juego que más se adapta al equipo regiomontano.
Contrario a lo que fue la etapa de Ortiz en América, en donde se caracterizó por tener un estilo más vertical y con menos toques para hacer daño, en Monterrey sus piezas le permiten desenvolver un juego de dominio.
Te puede interesar - Messi enciende alarmas
Jugadores como Sergio Canales, Brandon Vázquez, Luis Romo, Gerardo Arteaga y Esteban Andrada forman parte de la columna vertebral de este equipo.
Además, su juego posicional y de toque a lo largo y ancho del campo desgasta a sus rivales para posteriormente saber atacar en el momento adecuado y hacer daño, una muestras de ello es lo hecho ante Cincinnati y en la Liga MX, manteniendo así al equipo invicto hasta ahora.
Esto sin duda hará plantearse a Gerardo Martino una estrategia que se enfoque en neutralizar a Rayados, un equipo que el Tata conoce bastante bien pues analizó el fútbol mexicano durante su etapa como técnico nacional de México, siendo Fernando Ortiz uno de los técnicos que brilló en esa etapa con América previo al Mundial.
¿El rival más complicado para Inter Miami?
Monterrey aspira a ser el rival más difícil que ha tenido el Inter Miami desde la llegada y el inicio del proyecto Messi, pues si bien han enfrentado a equipos fuertes como Nashville tanto en Concacaf Champions Cup como en Leagues Cup y a algunos otros en MLS como FC Dallas, quien lo exhibió la temporada pasada, el momento que vive Monterrey y la manera en que el Tano Ortiz ha hecho jugar a su equipo lo dan como el favorito.
Otra desventaja contra la que Miami jugará en contra es el cierre de la eliminatoria en terreno ajeno, en el Estadio BBVA, escenario en el que Monterrey luce invicto y suma 6 partidos de la temporada más los dos de Concachampions sin caer.
La ventaja para Miami será encontrar en Messi, Suárez, Busquets y Redondo ese punto de conexión que encienda al equipo y lo haga funcionar de mediocampo hacia adelante obligando a Monterrey a replegar sus línea, especialmente la defensiva y cortar la proyección ofensiva de sus laterales como Stefan Medina y Gerardo Arteaga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.