Momento clave para un Haaland hambriento
El delantero noruego no ha sido capaz de encontrar el ritmo goleador propio de una estrella como él. El derbi de Manchester puede ser su punto de inflexión.
La temporada de Erling Haaland no está siendo todo lo ídilica que el City o Pep Guardiola podrían esperar. El noruego acabó exhausto un año en el que lo ganó todo a nivel de clubes y además, consiguió el récord histórico de goles en una temporada de Premier League, con un total de 35 en 36 partidos.
Ese esfuerzo desmedido, además de la sobrecarga de minutos a lo largo de 60 partidos que disputó entre Noruega y el City, han repercutido directamente en su rendimiento de este curso. Haaland inició algo intermitente en el apartado goleador, y no mostraba esa superioridad física del año anterior. Para rematar, una lesión en su pie a causa del estrés lo mantuvo parado cerca de dos meses.
El delantero del conjunto ‘Sky’ apenas suma siete partidos desde que recibió el alta médica, por lo que se puede considerar que está aún en un periodo de readaptación. Es necesario tener paciencia con respecto a su evolución física y esperar que llegue al 100% a la parte crucial de la temporada, aunque también es cierto que en esta vuelta a los terrenos tiene un promedio de gol cada 180 minutos, algo muy meritorio excepto si te llamas Erling Haaland.
Una de sus presas favoritas
Con el paso de las semanas y la progresión del City en las diferentes competiciones, el calendario del equipo mancuniano se aprieta cada vez más y más. Durante la semana, los de Guardiola acudirán a Luton este mismo martes, para después recibir en el Etihad a sus vecinos de Manchester.
El partido ante el otro gran equipo de la ciudad puede ser un punto de inflexión para la temporada de Haaland. El United siempre sufre la voracidad de Haaland. Sin ir más lejos, en el último derbi, el noruego sumo un doblete y una asistencia. En su primer City-United, el ‘Cyborg’ le regaló un Hat Trick al Etihad.