Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mohamed Bin Salman, el príncipe de Arabia Saudita que fichó a Cristiano Ronaldo

Mohamed Bin Salman, heredero del príncipe de Arabia Saudita, fue el artífice de la llegada del delantero portugués, Cristiano Ronaldo con Al Nassr.

Mohamed Bin Salman, el príncipe de Arabia Saudita que fichó a Cristiano Ronaldo
POOLREUTERS

Cristiano Ronaldo firmó un multimillonario contrato después de llegar a un acuerdo con el Al Nassr. El atacante portugués se convirtió en el fichaje más caro en toda la historia del deporte al firmar por dos temporadas y un total de $241 millones de dólares.

El artífice de este fichaje piensa más allá del fútbol. Se trata de Mohamed Bin Salman, quien es el príncipe heredero de Arabia Saudita, y cuya carta de presentación al mundo es la llegada del exjugador del Real Madrid, así como buscar darle una nueva imagen a la nación árabe.

La inversión no tardó en dar resultados. El Al Nassr pasó de tener únicamente 900 mil seguidores, a rebasar los 6 millones en su cuenta de Instagram en cuestión de horas, después de que se anunciara de manera oficial la llegada del astro de Portugal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aboubakar arremete contra Cristiano antes de irse

¿Quién es Mohamed Bin Salman?

Muchos se preguntan como es que el Al Nassr logró este acuerdo millonario con el delantero luso. Sin embargo, Bin Salman es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, entonces no es de extrañarse el dinero que derrochó para fichar a Ronaldo.

Cuenta con una fortuna de $320 billones de dólares, teniendo lujos como el de ser el dueño de la mansión más cara del planeta: el Château Louis XIV, próximo a Versalles (Francia), por el que pagó 275 millones de euros.

También es el propietario del cuarto yate más caro del mundo, valorado en 485 millones de euros, con una sala de observación bajo el agua con espacio para un submarino.

En el mundo del fútbol ya se encontraba metido después de que logró convertirse en el dueño del Newcastle de la Premier League en el 2021. Con ello, el cuadro de las ‘Urracas’ se convirtió en el club más poderoso en cuanto a lo económico.