Mikey Varas explica las ausencias de McKennie y Robinson en el USMNT
A través de una entrevista publicada en la página de la US Soccer, el entrenador interino explicó algunos temas puntuales de la Fecha FIFA de septiembre.
En medio de los cambios que atraviesa la Selección de Estados Unidos con Mikey Varas al frente para la Fecha FIFA de septiembre, antes de que se pueda hacer oficial la contratación de Mauricio Pochettino para ser el nuevo líder del proyecto en la US Soccer, en los días recientes se dieron a conocer palabras interesantes del director técnico interino sobre lo que espera de este parón internacional.
Uno de los temas más interesantes fueron las ausencias de Weston McKennie y Antonee Robinson, por lo que Varas explicó: “Septiembre siempre es una ventana de fichajes complicada. Hay jugadores que vienen de torneos internacionales y luego directamente a las pretemporadas, jugadores que están tratando de establecerse y conseguir un lugar en los clubes, y hay mucho movimiento en la ventana de fichajes”.
“En el caso de Weston, no pudo hacer una pretemporada completa, por lo que lo mejor para él, en colaboración con el jugador, el club y la selección, es dejarlo en la Juventus y dejar que se ponga al día y se prepare para su temporada. Jedi (Robinson) ha estado jugando muy golpeado durante el último año, y lo mejor para él en este momento es quedarse y prepararse para una temporada larga y agotadora de la Premier League”, comentó el estratega de 44 años.
TE PUEDE INTERESAR - Tim Ream y el USMNT dan el visto bueno a Pochettino
En relación al objetivo que tiene para los amistosos ante Canadá y Nueva Zelanda en esta ventana, Mikey Varas destacó: “El objetivo de los dos partidos es ganar los dos partidos. Ganarlos juntos, ganarlos jugando nuestro fútbol. Lo ideal es que salgamos al campo y mostremos una presión incansable, seamos valientes con el balón y tengamos un espíritu de lucha que haga que todos se sientan orgullosos”.
Oportunidad para los jóvenes en el USMNT
En otro momento, Varas dio su punto de vista sobre los jóvenes en el USMNT: “Siempre contamos con un plantel bastante joven. Creo que es algo que está arraigado en el ADN de la Federación. La edad es solo un número: tiene que ver con lo que haces con tu club, lo que has hecho con la selección nacional en el pasado y, lo más importante, lo que haces en este momento exacto. Si los jugadores son jóvenes pero demuestran que son lo suficientemente buenos y rinden bien para su club y su país, tendrán oportunidades”.
El caso más significativo podría ser el de Diego Kochen, portero de 18 años que le pertenece al Barça: “Diego será su primera vez con la selección absoluta. Es un jugador joven que juega en el Barcelona B y al que vemos con un gran potencial. Esta es una oportunidad para que venga y no solo compita con la selección absoluta, sino que también obtenga una experiencia increíble para que podamos seguir construyendo nuestro futuro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.