Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mikel Arteta sobre Raúl Jiménez en Premier League: “Tuvo un impacto increíble en el campeonato”

El director técnico del Arsenal habló brevemente sobre el ariete mexicano y destacó que desde su punto de vista brindó grandes cosas en el terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
Mikel Arteta sobre Raúl Jiménez en Premier League: “Tuvo un impacto increíble en el campeonato”

Uno de los delanteros que llamaron la atención en mayor medida en la época reciente de Premier League fue el mexicano Raúl Jiménez, quien después de liderar el proyecto de Wolverhampton junto a una gran cantidad de portugueses y ser determinante en sus duelos ante equipos del ‘Big Six’, lamentablemente vio su carrera tomar una pausa obligada por la fractura de cráneo sufrida tras un choque con David Luiz a finales de 2020.

El fin de semana, el mexicano se despidió de los aficionados de los Wolves, en el que fue su último partido vistiendo los colores de esta institución desde Molineux Stadium. Lo que llamó poderosamente la atención es que Julen Lopetegui no le dio la oportunidad de hacerlo entrando al terreno de juego contra Everton (1-1) y tuvo que quedarse al final del encuentro para recibir la ovación de los fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR - Estos son los jugadores que podrían ser la estrella del equipo de la MLS en San Diego

En una entrevista que recientemente realizó Mikel Arteta con el periodista Rodrigo Lara para Paramount+ México, el director técnico del Arsenal se tomó el tiempo de dar algunas palabras sobre lo que representó para la Premier League la participación del ariete azteca durante los últimos años y mencionó que su desempeño fue fundamental ante clubes de jerarquía.

Después de recibir un premio especial por la campaña que realizó el Arsenal, Arteta destacó sobre Raúl Jiménez: “Tuvo un impacto increíble en el campeonato, la manera en la que se adaptó. Lo que transmitía, su forma de ser, su forma de competir. Yo tuve he jugado contra él también en el campo. Creo que ha dejado una señal muy marcada. Creo que podéis estar muy orgullosos de lo que ha hecho”.

Dolorosa manera en la que se despediría de EPL

El impacto que tuvo el surgido en la cantera del Club América de la Liga MX en el proyecto de Wolverhampton fue demasiado importante para que se asentaran como uno de los conjuntos más complicados de visitar en la Premier League, pero todo cambió tras el accidente en la cabeza. Jiménez no ha vuelto a tener la regularidad necesaria y todo indica que se despedirá sin ser reconocido como lo merece.