Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2024

Miami se perfila para ser la sede del sorteo de Copa América 2024 en diciembre

La ciudad donde radica Messi podría ser la casa del evento en el que se conocerá el destino de todas las selecciones que disputen la competición de Conmebol.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos, al bombo 1 de Copa América
CARL DE SOUZAAFP

Mientras en esta Fecha FIFA se llevarán a cabo nuevos partidos de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 y otros combinados nacionales definirán su lugar en los cuartos de final de la Concacaf Nations League, en donde se entregarán cuatro boletos a la Copa América 2024, la información que surge apunta a que Miami será la sede del sorteo de la histórica competición sudamericana.

Según reporta el periodista argentino Gastón Edul, la confederación de fútbol en Sudamérica considera a la ciudad donde radica Lionel Messi para llevar a cabo el evento donde se conocerá el destino de las selecciones que jugarán el mítico torneo en Estados Unidos. El integrante de TyC Sports destacó que sería durante las dos primeras semanas de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR - Messi se compromete con Inter Miami

Cabe destacar que todas la escuadras sudamericanas ya tienen su lugar asegurado a la Copa América 2024, pero es en Concacaf donde hace falta que se conozcan a los conjuntos que calificarán de manera directa tras los cuartos de Liga de Naciones y a quienes se meterán por la vía del repechaje, que se celebrarán en marzo del siguiente año a juego directo.

Países como Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica son favoritos para estar en ese sorteo que tiene a Miami como posible destino, con lo que otros conjuntos de la Concacaf tendrán que buscar su boleto en la primera Fecha FIFA de 2024. Los combinados que avancen a la Copa América de forma directa, disputarán el Final Four de Nations League en la misma fecha de la repesca.

Conmebol prepara amistosos en Europa

Este mismo día se reportó que la Conmebol está cerca de hacer oficiales algunos partidos amistosos de sus selecciones ante escuadras de la UEFA, que le servirían a las dos confederaciones para que sus mejores naciones se preparen para Copa América y Eurocopa. Argentina, Brasil y Uruguay se medirían a equipos como Francia, Inglaterra o España.

Esta oportunidad se abriría porque en Sudamérica no se jugarán Eliminatorias camino al Mundial United 2026 en los primeros seis meses del año y en el Viejo Continente estos serían los combinados que ya estén calificadas a la competición más importante a nivel europeo, mientras otras tendrán que meterse vía repechaje para llegar a Alemania 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.