Mia Hamm descarta dirigir al USWNT
La exestrella de Estados Unidos y dos veces campeona del mundo descartó una posible llegada al banquillo del USWNT.
Un mes ha transcurrido desde la dolorosa eliminación del USWNT del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, dicha derrota ante Suecia marcó el inicio del fin de algunos procesos en el cuadro de las Barras y las Estrellas, entre ellos el del técnico Vlatko Andonovski, quien presentó su renuncia tras los resultados obtenidos al frente del Team USA.
Un mes después y con una fecha FIFA a la vuelta de la esquina, el USWNT continúa con su proceso de evaluación para designar a su nuevo entrenador o entrenadora.
Te puede interesar - La única representante del USWNT nominada al Balón de Oro
En entrevista con Today.com, la exfutbolista del Team USA y dos veces campeona del mundo, Mia Hamm, descartó la opción de asumir como directora técnica del equipo, pues asegura que no se ve dirigiendo a un equipo.
“No soy del tipo de entrenador que se necesita”, explicó a Today.com asegurando que no tendría la paciencia necesaria para asumir el cargo.
Sin embargo, Mia Hamm aseguró que su excompañera del USWNT Brandi Chastain podría asumir ese cargo, pues recientemente la propia Chastain reconoció que le gustaría dirigir al Team USA.
“Brandi siempre ha sido una consumidora del juego, quiero decir en todas las formas posibles, ya sea viendo tanto fútbol como sea posible, hablando sobre ello o entrenándose a sí misma. Su esposo ha sido entrenador universitario. A ella simplemente le encanta el juego y le apasiona increíblemente y cree en sus habilidades para hacerlo. Puedo verla entrenando al más alto nivel. Ella lo dará todo, eso es seguro”, sentenció.
Mia Hamm habla sobre la llegada de Messi a Estados Unidos
De igual manera, la exjugadora del USWNT y copropietaria del LAFC, habló en entrevista con USA Today Sports, en donde dio sus impresiones sobre la llegada de Messi y explicó cómo el astro argentino ha hecho que más gente voltee a ver el balompié estadounidense, especialmente en este último partido contra el conjunto Black & Gold.
“Creo que he podido verlo jugar en Barcelona y cada vez que tocaba la pelota, la gente se ponía al borde de su asiento. Y está haciendo eso aquí también. Estoy agradecida de que venga a LA. Ha habido gente que ni siquiera ve fútbol que me pregunta si tengo entradas, pero obvio no compartiré mis entradas. Estamos llegando a personas fuera del circulo tradicional del fútbol que quieren ver lo que sucede con Messi”, explicó en USA Today Sports.