Messi y Luis Suárez, omnipresentes en Inter Miami
El argentino y el uruguayo han participado en todos los goles oficiales del equipo en lo que va de temporada. Son clave en el gran arranque del equipo.
Si algo se podía predecir del gran arranque de Inter Miami en este curso era el gran protagonismo de sus dos máximas estrellas: Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, poco podía saberse de que, tras 4 partidos y 10 goles, iban a haber tenido influencia en todos y cada uno de ellos.
Entre el uruguayo y el argentino han marcado o asistido en todos los tantos de este arranque del curso. Suárez suma 3 goles y 4 asistencias, mientras que Messi acumula 4 goles y una asistencia. De hecho, ‘El Charrúa’ le ha dado dos asistencias de esos pases de gol al propio Leo, con el que se entiende a la perfección desde hace muchos años.
Pese a que se presume muy complicado que puedan mantener ese peso anotador en el resto del curso, su desempeño será clave para el buen desempeño de un Inter Miami que empieza a verse candidato a todo. Por el momento, los grandes destellos de dos de los mejores atacantes del siglo XXI están siendo una de las grandes armas de un equipo al que aún le falta afinar en tareas defensivas.
Lavado de cara total
Este gran desempeño de ambos delanteros es mucho más lógico que lo que estuvo ocurriendo durante la pretemporada. Ni Messi ni Suárez encontraron un punto óptimo en su vuelta al trabajo, de hecho fue una de los grandes temas a tratar antes del momento de la verdad.
Ciertamente, dentro de Inter Miami nunca fue un tema realmente preocupante y ahora se demuestra el porqué. El Tata Martino siempre ha tenido claro como llevar el vestuario y las grandes figuras están respondiendo a la perfección. El gran reto ahora es empezar a depender menos de las estrellas y conseguir una solidez clave para las aspiraciones.