Messi vuelve a casa: ¡primer partido en Argentina tras 333 días!
El astro de Inter Miami, Lionel Messi, jugará su primer partido con la ‘Albiceleste’ en suelo argentino desde el 17 de noviembre del 2023, ante Uruguay.
El 17 de noviembre del 2023, Messi y la selección argentina se midieron en el Estadio Alberto José Armando, popularmente conocido como ‘La Bombonera’, el mítico inmueble que alberga a Boca Juniors, a su similar de Uruguay, que sorprendió a los campeones del mundo al imponerse 0-2.
Han pasado 333 días desde aquel duelo, el último que jugó Messi en suelo argentino, y que hoy romperá esa larga racha cuando la ‘Albiceleste’ se mida a una motivada Bolivia, que tiene tres victorias de manera consecutiva.
Y es que la gran mayoría de los partidos en el año que ha disputado la selección argentina, se han celebrado lejos de casa. Argentina ha disputado un total de 13 partidos en el 2024, solamente uno se disputó en territorio ‘albiceleste’.
La lesión que sufrió durante la final de la Copa América ante Colombia, provocó que Messi se perdiera la fecha FIFA de septiembre, donde Argentina jugó ante Chile en el Estadio Monumental, y se impuso por un contundente 3-0.
TE PUEDE INTERESAR: Kempes asegura que Messi estará presente en el Mundial de 2026
Messi, más de un año sin marcar en casa
Además, en los últimos dos partidos que Messi jugó con la ‘Albiceleste’ en casa, se fue en blanco. Argentina cayó 0-2 ante Uruguay, y antes venció por la mínima 1-0 a Paraguay, gracias al gol de Nicolás Otamendi.
El último gol de Messi en Argentina fue el 8 de septiembre del 2023, cuando sacó un disparo de falta directa que dejó inmóvil al guardameta ecuatoriano Hernán Galindez y de esa manera darle tres puntos a la ‘Albiceleste’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.