ESTADOS UNIDOS

Messi, un todo o nada en Miami

El Inter Miami llega al tercer partido ante Atlanta como el máximo favorito tras una temporada regular de ensueño. Las ‘Garzas’ se la juegan.

Giorgio VieraEFE

El Inter Miami se la juega a u todo o nada. Las ‘Garzas’ ultiman los entrenamientos para enfrentar el último, y decisivo, partido ante Atlanta United como el gran favorito para pasar de ronda. Las ‘Five Stripes’ han sorprendido a propios y extraños, logrando una victoria en el último minuto en el partido de vuelta, pero en Miami tienen todas las apuestas en contra. Con un Messi pleno, clasificar a los cuartos de final es una obligación para el mejor equipo de la MLS.

David Beckham y los hermanos Mas hicieron una gran apuesta por el Inter Miami. El equipo cuenta con la plantilla más cara de toda la liga (41.7 millones de dólares en salarios), además de tener a algunos de los jugadores más diferenciales de la competición, con Messi optando al MVP y Luis Suárez como el segundo máximo goleador de la competición.

Una eliminación tan tempranera no será bueno para nadie. Si bien la historia de David (Atlanta United) matando a Goliat (Inter Miami) puede vender en el terreno del marketing, en la práctica podría ser un gran error para la MLS. La apuesta de Apple TV, Adidas o la propia liga es clara, cuanto más lejos llegue el Inter Miami mejor será para ellos. La ‘Messimanía’ sigue en pleno auge, con la camiseta del diez siendo la más vendida en todo el mundo o la cantidad de patrocinadores que han logrado firmar desde su llegada.

Columbus Crew como precedente

Si el Inter Miami logra cerrar la clasificación, la fortuna podría acompañarle en su particular camino a la gloria. En los playoffs de la temporada 2023 Columbus Crew vivió una situación parecida. Al igual que las ‘Garzas’, la ‘Crew’ ganó su primer partido, perdieron el segundo y ganaron el tercer partido, todo ello con Atlanta United como rival. ¿El resultado final? Colombus se alzó con el trofeo de la MLS. Las supersticiones van muy de la mano del fútbol. Cuando las cosas no van según lo previsto siempre se echa una mirada atrás para ver qué puede favorecer a uno u otro equipo.

Para el partido del fin de semana, las ‘Garzas’ están motivadas para lograr la victoria. “La MLS es una liga muy particular porque cualquier equipo puede vencer a cualquier otro”, comentó Federico Redondo en ruda de prensa. “Estamos viendo eso con Atlanta. Ellos apenas entraron a los playoffs mientras que nosotros llegamos como el equipo líder, habíamos sido los mejores toda la temporada, y ellos nos están complicando mucho esta serie. Creo que eso es algo bueno de esta liga, que cualquier equipo puede dar una sorpresa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias