Messi supera a LeBron James como el atleta más comercializable del mundo
La imagen y presencia que el argentino ha adquirido tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 lo ha llevado a superar en niveles de mercado a grandes figuras del deporte.
El nombre de Lionel Messi ha adquirido un importante peso a nivel mundial desde que el argentino guió a su selección a la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022, desde entonces, cada paso que el ocho veces Balón de Oro da tiene una importancia específica y tal es el ejemplo de su llegada a la MLS con Inter Miami.
Desde que Messi aterrizó en Fort Lauderdale con los Herons, la presencia del campeón del mundo ha tomado mayor fuerza, especialmente en Estados Unidos al grado de poco a poco ir compitiendo en popularidad con grandes atletas en Estados Unidos y en el mundo.
Mientras el capitán argentino vive el inicio de su primera temporada completa en Estados Unidos con Inter Miami, la empresa SportsPro dio a conocer un listado en el que analizó con varios factores a los 50 atletas más comercializables en el mundo en 2023.
La novedad en este listado no es la presencia de Messi, si no su ascenso al primer lugar, superando a LeBron James en la lista quien ahora se ubica como el segundo atleta más comercializable en el mundo del deporte, seguidos de Alex Morgan, Giannis Antetokounmpo, Megan Rapinoe, Mikaela Shiffrin, Lewis Hamilton, Simone Biles, Kylian Mbappé y Max Verstappen.
Te puede interesar - El impacto de Messi, similar al de Kelce y Taylor Swift
Otro aspecto que destaca en esta lista de SportsPro es que de los 50 deportistas que figuran en el conteo, casi la mitad son futbolistas pues 22 aparecen en ella, con figuras como Cristiano Ronaldo ocupando el número 27 por detrás de jóvenes talentos como Bukayo Saka, el piloto de F1 Lando Norris y la estrella del FC Barcelona Femenino Alexia Putellas.
La llegada de Messi a Estados Unidos lo impulsó para comandar el listado
El director editorial de SportsPro, Michael Long, reveló en entrevista con el podcast Foballco Business sobre las claves que llevaron a Messi a comandar el listado, tomando en cuenta los análisis e investigaciones cualitativas correspondientes, entrevista que fue replicada por el portal Goal.
Michael Long aseguró que la llegada de Messi a Estados Unidos benefició su crecimiento como atleta comercializable a un grado similar de lo que David Beckham hizo en su momento.
“Ahora que Messi se codea no solo con Beckham y otros grandes del fútbol en el pasado y actualidad, sino con otros íconos culturales en el mundo del deporte y el entretenimiento. Eso lo lleva a una dimensión casi diferente que creo que no hemos visto con Messi y no vimos cuando estaba en el Barcelona. Pero creo que tiene el potencial para que tener un nuevo Beckham, me gusta el impacto comercial en la MLS sin importar cuánto tiempo permanezca en la liga, preparándose para el próximo Mundial. Es una dinámica realimente interesante ver a Messi en Estados Unidos, una combinación hecha en el cielo del marketing”, explicó Michael Long.
Asimismo, Long reveló que las causas que Messi apoya fuera de la cancha lo ayudan a elevar aún más su presencia en el mercado a tal grado de convertirlo en el atleta más comercializable del mundo y atraer a las principales marcas.
“Desde una perspectiva económica, su valor de mercado y su valor estimado lo ubican muy alto. Pero también es su apoyo a causas ambientales y sociales por las que no es necesariamente muy conocido, es también embajador de Unicef, tiene una fundación y apoya bastantes iniciativas y creo que eso funciona, ese tipo de elementos de causa son realmente importantes para todas las marcas en estos días al asociarse con atletas”, añadió.