Messi se vuelve a reinventar
El argentino de 36 años adoptó un nuevo rol en el debut de Inter Miami en MLS. Leo se alejó un poco del área para ser la unión entre el centro del campo y los atacantes.
Inter Miami consiguió este sábado un arranque de temporada regular a la altura de las expectativas. El equipo dirigido por Tata Martino ganó con holgura y consiguió dejar su portería a cero, ante uno de los equipos más competitivos de todo el campeonato.
El equipo no se lo convenció en la faceta defensiva, sino que también fue capaz de generar buenas y numerosas ocasiones en el área rival. Finalmente Taylor y Diego Gómez fueron los dos jugadores capaces de aprovechar el gran trabajo de un equipo que ha conseguido generar buenas chances con una clave y insospechada : el nuevo rol de Messi.
El astro argentino siempre ha sido un jugador digamos, universal; capaz de desempeñar casi cualquier labor cuándo su equipo tiene la posesión. Sin embargo, en este primer partido de MLS, se ha visto a un Messi armador de juego, que habitualmente se encargó de dar el ‘penúltimo pase’.
Messi, generador de ocasiones
Con los años y el paso del tiempo, Leo Messi ha ido adaptando sus condiciones y capacidades a un estilo de juego mucho más combinativo y de asistente para sus compañeros. En el partido ante el Real Salt Lake, el 10 adquirió el rol de nexo entre el mediocentro y la delantera, primero asistiendo a Taylor prácticamente desde tres cuartos de campo, y después habilitando a un Luis Suárez que sirvió el segundo en bandeja para el paraguayo Gómez.
De esta forma, Messi parece haber restado importancia al apartado goleador y se encarga de labores cruciales a la hora de que Inter Miami sea capaz de trasladar el buen trabajo de salida de balón en ocasiones claras que hagan que el equipo mejore en conjunto. Para que este desempeño de Messi acabe siendo fructífero, la asociación con su gran amigo Luis Suárez y el movimiento constante de los jugadores de ataque serán clave para darle opciones a un jugador capaz de habilitar desde las situaciones más complicadas.