MUNDIAL DE CLUBES
Messi rompe los moldes
El Inter Miami clasificó al Mundial de Clubes en medio la controversia gracias al mejor Messi. El argentino sigue estando pleno en el ocaso de su carrera.
La clasificación directa del Inter Miami al Mundial de Clubes sigue generando controversia. No son pocos los medios que han cargado contra el ‘regalo’ de la FIFA a las ‘Garzas’, aludiendo si de verdad merecían ese premio tras solo ganar la Supporters’ Shield. El Inter Miami ha cerrado una temporada regular no solo de ensueño, también histórica. Considerado por muchos, incluida la propia MLS, como el mejor equipo de Estados Unidos y de Norteamérica, su participación en el Mundial de Clubes es un win-win para todos los implicados.
Las razones pueden ser muchas y muy variadas, desde el argumento más sencillo (Messi), al menos comentado (no ha perdido ningún partido contra los equipos de la Conferencia Oeste). Messi sigue siendo un filón financiero inigualable, su contrato es el más alto de la historia de la MLS (60 millones, un porcentaje de las ventas de AppleTV pass y la posibilidad de conseguir una franquicia) y todas las marcas pelean por unir su nombre junto al del diez, y la FIFA lo sabe.
El Mundial de Clubes es la gran apuesta del organismo para la próxima temporada. Ha tenido muchos reveses desde que se diera a conocer su existencia, desde la propia organización del evento (sedes) hasta la propia organización del mismo (derechos televisivos). A día de hoy, la FIFA no ha encontrado a ninguna empresa que pueda satisfacer sus pretensiones, y es que su gran proyecto tiene demasiados bonus económicos tan grandes para los clubes que pocos torneos, tanto veraniegos como oficiales, pueden igualar.
Messi is the money
Messi rompe moldes en el fútbol porque genera cantidades ingentes de dinero. Para dar un contexto, desde su llegada a la MLS, las ventas de entradas crecieron hasta casi llegar a un 100% de la capacidad de los estadios, y eso que en muchos casos los boletos llegaron a triplicar su valor con respecto a otros partidos. La ‘Messimanía’ invadió Estados Unidos para gracia de Don Garber y la US Soccer. Ahora se espera que el Mundial de Clubes pueda hacer lo mismo.
Contar con Messi en la competición puede servir para hacer una llamada a todas las grandes compañías de Estados Unidos. De momento solo VISA y Coca-Cola han unido sus caminos con la institución, pero se espera que muchas más se puedan llegar a unir, sobre todo tras la polémica con Aramco. Patrocinar la marca USA, que quedó en entredicho tras la Copa América, es vital de cara al Mundial 2026. Desde Estados Unidos ahora se rumorea que la propia Apple podría emitir el evento en exclusiva, casi nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.