Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Messi, prioridad en Argentina y Miami

Tanto su club como la selección están siendo muy cuidadosos con los plazos de recuperación. La Albiceleste decidió no forzarlo ante Bolivia e Inter Miami no arriesga pese a la urgencia del calendario.

Actualizado a
FORT LAUDERDALE, FLORIDA - AUGUST 14: Lionel Messi #10 of Inter Miami CF looks on during an Inter Miami CF Training Session at Florida Blue Training Center on August 14, 2023 in Fort Lauderdale, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEGAN BRIGGSAFP

Lionel Messi vive unas semanas duras en cuanto a su estado físico. La enorme carga de partidos y la exigencia de los mismos ha frenado en seco la progresión del argentino tanto con su club como con la Selección Argentina en estas últimas semanas.

Desde su llegada a Miami, Leo Messi venía demostrando el porqué es uno de los mejores jugadores del planeta. Con él en plenas facultades, la franquicia de Florida se coló en dos finales y consiguió el primer título de su historia. Por su parte, la Albiceleste consiguió sus primeros 3 puntos en unas siempre complicadas Eliminatorias Sudamericanas gracias a un estratosférico gol de tiro libre de Leo en los últimos minutos.

Esa victoria ante Ecuador significó el ‘principio del fin’ para la temporada de Messi. El capitán de Argentina sintió una sobrecarga en la parte posterior de la pierna que hizo que fuese descartado para la segunda fecha ante Bolivia. Después de eso, tan solo ha jugado 36 minutos con su club en un momento crucial de la temporada.

Tata Martino: “Vamos a esperar hasta el último momento con Messi”
Ampliar
CHANDAN KHANNAAFP

Y es que, pese a que la lesión que tiene Messi, permite en cierta parte arriesgar, ni Argentina ni Inter Miami han querido colocar en esa tesitura a su gran estrella. El delantero de 36 años ha sido la prioridad en todo momento y ambas entidades han buscado las mejores decisiones para que Messi se recupere de la mejor forma posible.

Trabajo conjunto para la vuelta

Pese a que quizás esta toma de decisiones le haya costado a Inter Miami la clasificación a los Playoffs de la MLS, es cierto también que pueden haber evitado un mal mayor con un jugador veterano que necesita de un cuidado más preciso dado su longevo recorrido y la carga de minutos y fútbol que llevan encima sus piernas.

Ahora, en lo que parece la recta final de su recuperación, tanto Argentina como Inter Miami trabajan con precaución y de forma cauta en la reincorporación de Messi en ambos planteles. Inter Miami será el encargado de darle sus primeros entrenos y minutos en su retorno, mientras que según todo apunta, Argentina llevará un plan de carga progresiva en la que Messi podría tener los minutos restringidos en ambas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.