INTER MIAMI | MLS

Messi está en duda para enfrentar a Orlando City

El auxiliar técnico de Inter Miami, Javier Morales reconoció que esperan la evolución del astro argentino de cara al clásico ante Orlando City de este miércoles.

Estados Unidos

Inter Miami vuelve a la carga con actividad de mitad de semana, misma en la que este miércoles enfrenta a Orlando City por segunda ocasión en la temporada como parte de la ‘Rivarly Week’ de la MLS.

La principal duda para este duelo en el que los Herons visitarán a Orlando City en el Inter&Co Stadium es el estado físico en el que Lionel Messi llegará, pues pese a completar el duelo del pasado sábado ante Montreal, el argentino es duda por un golpe en la rodilla.

Este martes en rueda de prensa, el auxiliar técnico de Inter Miami, Javier Morales reconoció que esperarán al término del entrenamiento de hoy para determinar si Messi estará disponible para la visita ante Orlando City, pues debido al golpe que sufrió en la rodilla ha hecho trabajo regenerativo, con lo cual su participación dependerá de la evolución que muestre el campeón del mundo.

“Tuvo un golpe en la rodilla el sábado, pero pudo seguir jugando, de hecho terminó el partido y se puso un poco de hielo después cuando terminó. Ayer entrenó con los chicos que hicieron regenerativo con bici, un poco de trote en el campo. Y ya tanto a él como al resto de los jugadores que estaban con un calambre también vamos a tratar de evaluarlos a ver cómo se sienten y ver si están listos para mañana”, explicó Morales en rueda de prensa.

Te puede interesar - Messi guía a la MLS a un histórico récord de asistencia

De igual manera, al ser cuestionado sobre la evolución de Diego Gómez, Javier Morales reconoció que el paraguayo va bien en su recuperación, pero el proceso es lento debido a la gravedad de la lesión que sufrió hace ya algunas semanas.

“En el caso de Diego va progresando bien con los tiempos estipulados, es un poco más lento por la lesión que tuvo, pero va como lo habíamos planeado”, agregó.

La regla de los dos minutos genera inconformidad en Inter Miami

Luego del episodio que se vivió el fin de semana pasado con la aplicación de la llamada ‘regla de los dos minutos’, la cual establece que un jugador deberá esperar dos minutos para reingresar al terreno de juego tras recibir atención. En Inter Miami, especialmente Javi Morales reconoció que aún falta por desarrollar bien esta regla e interpretarla de manera correcta.

Pues el auxiliar técnico considera que no se aplicó correctamente con los casos de Lionel Messi y Luis Suárez, lo cual generó la inconformidad de los propios futbolistas y ahora en el cuerpo técnico expusieron su punto de vista sobre esta implementación que se está probando.

“Nosotros lo que hablamos es que las reglas no pueden ser blancas y negras, tiene que haber una línea de interpretación, sobre todo con esto que está siendo una prueba, no es algo que viene de la FIFA, es una prueba que se está haciendo y debe haber una interpretación. En el caso de Leo, estamos perdiendo por 2-0, hay un choque con 2 jugadores, bien saben que Leo es una de las personas que menos tiempo hace, tiene un dolor, tiene que salir y nosotros no vamos a hacer tiempo, solo queremos ganar el partido y entonces tiene que haber una interpretación de la regla. Y después el caso de Luis, fueron 16 segundos lo que tardó en salir en vez de 10, sabemos que es una prueba y esperamos que la MLS pueda seguir viéndolas y analizándolas y tener mejores resoluciones”, explicó Morales.

Inter Miami, un equipo que aprende de los errores

Finalmente, Javier Morales habló sobre la autocrítica que existe al interior del grupo, especialmente por parte del Tata Martino, quien reconoció los errores que el equipo cometió ante Montreal el pasado sábado.

“Por eso el Tata es quien es y la clase de entrenador que es, porque no tiene ningún problema en asumir. Todos cometemos errores y sabemos que los errores son parte del juego y el hecho de asumirlos nos ayuda para poder analizar el siguiente partido y tratar de no cometer el mismo error y eso lo describe al tata como persona y como entrenador”, afirmó.

Con este aprendizaje, Morales es como deja entrever que el equipo está listo para el duelo ante Orlando City, al cual llegan con la retroalimentación suficiente para enfrentar a un rival que saben que será complicado más allá de los resultados recientes que ha tenido en la liga.

“Cuando analizamos a un equipo tratamos de extraernos un poco de los resultados y enfocarnos en el funcionamiento. Obvio que tenemos en cuenta el hecho de cómo vienen anímicamente en cuanto a los resultados, pero no es la parte principal del análisis. Sabemos que es un equipo duro como todos los equipos de Óscar, un equipo que va a defender bien, va a reducir espacios y sobre todo van a jugar en casa, vienen de ganar un partido de visitante entonces va a ser un partido duro y para nosotros lindo”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias