Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA PREMIO THE BEST

Messi, entre los nominados al Premio The Best 2023

La FIFA dio a conocer a los doce candidatos al Premio The Best y una vez más figura la presencia del argentino Lionel Messi.

Estados UnidosActualizado a
Lionel Messi in Argentina squad for World Cup qualifiers
LUIS ROBAYOAFP

Lionel Messi continúa peleando codo a codo por los grandes reconocimientos a nivel individual con la gran élite futbolística a nivel mundial, pues este jueves se dio a conocer la lista de los 12 candidatos a conquistar el Premio The Best, lista de nominados entre los que figura el gran astro argentino.

El pasado mes de febrero, Messi se coronó como ganador de los Premios The Best 2022, esto tras su título en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Actualmente Messi cuenta en sus vitrinas con dos distintos de The Best, sin embargo, el tercero podría llegar en esta nueva entrega correspondiente al 2023, pues el argentino está entre los 12 finalistas que buscarán el máximo distintivo de la FIFA.

Es importante resaltar que la lista de candidatos toma en cuenta el rendimiento de cada jugador a nivel individual en los periodos que transcurrieron entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Este hecho complica un poco el panorama para Messi, pues si bien su mejor año futbolístico fue con Argentina, a nivel de clubes en el PSG quedó a deber, mientras que su llegada a Inter Miami ha representado un importante resurgimiento para el argentino.

A partir de este 14 de septiembre están activas las votaciones en el sitio web oficial de la FIFA, aunque de momento se desconoce la fecha exacta en la que se llevará a cabo la ceremonia de entrega.

¿Quiénes son los 12 nominados al Premio The Best 2023?

Julián Álvarez - Argentina/Manchester City

Marcelo Brozovic - Croacia/ Inter-Al Nassr

Kevin De Bruyne - Bélgica/ Manchester City

Ilkay Gündoğan - Alemania / Manchester City-Barcelona

Erling Haaland - Noruega/ Manchester City

Khvicha Kvarastkhelia - Georgia / Napoli

Kylian Mbappé - Francia / PSG

Lionel Messi - Argentina / PSG-inter Miami

Victor Osimhen - Nigeria / Napoli

Declan Rice - Inglaterra / West Ham - Arsenal

Bernardo Silva - Portugal / Manchester City