ESTADOS UNIDOS

Messi, ¿y ahora qué?

Lionel Messi, como hiciera Beckham en su primera temporada, ‘se despide’ de la MLS de forma abrupta. El proyecto faraónico del inglés sufre su primer revés.

La llegada de Messi revolucionó la MLS hasta llegar a puntos inimaginables. Con el argentino en el equipo, el Inter Miami estaba destinado a hacer historia, o al menos eso estaba escrito sobre el papel. Sin embargo, una lesión que ha mantenido al diez casi un mes fuera del terreno de juego ha propiciado un escenario para nada nuevo en el mundo del fútbol, la Messidependencia. La dependencia ha terminado por afectar a un equipo que ya está fuera de la postemporada. Con el diez en el campo, las ‘Garzas’ eran imparable, pero sin él ha quedado demostrado que, si bien el equipo sabe competir, aún falta un pasito más. El proyecto de David Beckham y los hermanos Mas sufre su primer revés, sí, pero no está muerto.

Emulando a ‘Becks’

La historia de Messi en tierras norteamericanas parece estar tomando el mismo camino que vivió su presidente, David Beckham, a su llegada a los LA Galaxy en 2007. Si bien por aquél entonces la MLS estaba considerada como una de las peores ligas del mundo, compartiendo campo con equipos de la NFL, llegando a sobrepintar las marcas del césped para confundir a los jugadores, ahora la liga ha demostrado ser más profesional. La primera temporada de ‘Becks’ en Los Ángeles fue para el olvido. A diferencia del argentino, el ‘galáctico’ llegó a compartir vestuario con jugadores amateurs que compaginaban su trabajo diario, como la jardinería o limpia piscinas, con el fútbol.

Muy pronto la decisión del inglés, saliendo del Real Madrid para ‘pelear’ por la MLS quedó en evidencia. En su primer año quedó fuera de la postemporada a las primeras de cambio y, al igual que hoy hace su franquicia, quedando entre los últimos clasificados de su Conferencia. Sin embargo, tras una breve cesión de seis meses en Milán, que causaría un cisma en los Galaxy, ‘Becks’ volvería al equipo para alzarse con dos copas MLS y una Supporters Shield, entre otros trofeos.

Borrón y cuenta nueva

A todos los efectos, la temporada para el Inter Miami ha terminado. A pesar de que aún quedan dos jornadas por jugarse, de poco servirán esos seis puntos para entrar en playoffs. Messi viajará hasta Argentina para encarar los dos partidos de la jornada de las Eliminatorias CONMEBOL, olvidándose así por un rato de la situación en Florida, situación nada fácil. Como afirmaría Jorge Mas, “el Inter Miami estaba destinado a tener éxito rápido”, pero ahora deberán tener unas semanas de reflexión. El parón FIFA dará aire a una franquicia que soñaba y aún sueña por todo lo alto, pero deberá esperar un par de meses más, concretamente cuatro.

Tras acabar la temporada regular de la MLS, las ‘Garzas’ dispondrán de cuatro meses para poder afianzar ideas e incluso poder reforzar el equipo. Muchos fichajes que sonaron el pasado verano podrían materializarse una vez se abra el mercado el próximo mes de enero. Jugadores como Hazard, Modric o, la joya de la corona, Luis Suárez están en vilo por ver lo que acontece. El proyecto del Inter Miami está tocado, pero no hundido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias