ESTADOS UNIDOS

Messi e Inter Miami: día I para la temporada 2024

El Inter Miami se despide de la temporada 2023 en casa. Tras una vuelta redonda, con título incluido, el próximo año se buscará el título de la MLS, el gran deseo de Beckham.

Sam NavarroUSA TODAY Sports via Reuters Con

Por fin, ya reina la calma en Miami. Tras una segunda vuelta en una montaña rusa gracias a las llegadas de astros como Messi, Jordi Alba o Busquets; junto a jóvenes promesas como ‘Facu’ Farías o ‘Toto’ Avilés, el Inter Miami se despide de la temporada con unos objetivos bien marcados para la temporada que viene. Cinco meses en los que se decidirán el futuro de ciertos jugadores o la llegada de nuevas estrellas a un proyecto ya de por sí galáctico. Eso sí, Messi seguirá siendo el gran estandarte de la franquicia de los Beckham y los Mas.

Tras el meteórico verano que atravesaron las ‘Garzas’, todo hacía indicar que serían los máximos favoritos para alzarse con todos los títulos en juego de la temporada, e incluso con el campeonato nacional. Si bien pudieron consagrarse con la Leagues Cup y ser finalistas de la US Open, todo el proyecto colapsó como un castillo de naipes sin Messi en el verde. La baja del argentino del once del ‘Tata’ Martino ha supuesto capital para los intereses del club, con jugadores como Farías, Cremaschi o Taylor tirando del equipo en las vicisitudes, aunque no dieran con la tecla. Lo peor se terminó por ver en la temporada regular de la MLS donde sin el argentino apenas lograron imponerse en dos de los nueve partidos jugados hasta la fecha, pinchándose la burbuja en la que vivía el equipo.

Nuevas caras, mismos retos

Con apenas un partido en juego de lo que resta de la temporada regular, dentro de poco se pondrán en marcha la maquinaria de los despachos para estudiar el mercado de cara al próximo año. De la noche a la mañana, el Inter Miami se ha convertido en el nuevo gran atractivo de la MLS como antes fueran el NY Cosmos, NY City o LA Galaxy. El mercado es una bomba de rumores, pero lo que está claro es que las ‘Garzas’ intentarán meter más leña a su maquina perfecta. Teniendo casi cinco meses para preparar la temporada que viene, todo comienza a girar en Miami.

Lo que está claro es que jugadores como Luis Suárez, que sonó en el pasado y que por cosas del destino la operación no llegó a fructificar, volverá a escena. El ‘Pistolero’ es de lejos el mejor jugador de Grêmio, pero sus problemas de rodilla le harán parar un tiempo a final de temporada, en diciembre. Eso sí, ya se especula con que pueda terminar su contrato antes de tiempo (tiene firmado hasta diciembre de 2024) luego de lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

Otro de los últimos nombres que ha terminado por sonar en el entorno de Miami es otro viejo conocido del Barcelona, Sergi Roberto. El capitán del club blaugrana ha pasado a tener un peso algo residual en el once de Xavi, pasando de titular indiscutible en el lateral derecho a ser el suplente de João Cancelo, aunque aún tenga un peso importante en la plantilla por su jerarquía. Según avanza el diario Sport, la idea del Inter Miami pasaría por incorporar a otro centrocampista, pero de momento el catalán no estaría por la labor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias