Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENIL

Merritt Paulson renuncia como CEO de Portland Thorns y Portland Timbers tras escándalo de abuso

La renuncia del propietario se da como consecuencia del informe Yates, el cual detalla los casos de abuso sistémico en la NWSL.

Actualizado a
Revolución en la NWSL por casos de abuso sistémico
twitter @ThornsFC

Luego de darse a conocer el informe de Sally Yates, mismo que revela múltiples casos de abuso sexual sistémico en al NWSL de Estados Unidos, las consecuencias comienzan a llegar en los equipos involucrados, especialmente en Portland Thorns, en donde el CEO y director ejecutivo, Merritt Paulson anunció que dejará con efecto inmediato el club, así como a los Portland Timbers de la MLS.

Mediante un comunicado compartido por Portland Thorns y Portland Timbers, se dio a conocer que el propio Paulson tomó la decisión de hacerse a un lado al hacerse responsable de los casos de abuso que fueron expuestos hace algunos días en el fútbol femenil de Estados Unidos.

“Portland Thorns se creó para ser un modelo en el deporte femenil. Un equipo exitoso se basa en la confianza, la igualdad y la responsabilidad, y hoy me hago responsable por no hacer lo suficiente”, escribió Merritt Paulson.

De igual manera en el mensaje enviado en el comunicado, el ahora ex CEO de los equipos de Portland ofreció disculpas a las jugadoras por los errores que se cometieron al interior de la organización, mismos que derivaron en el problema, con el cual se anuncia la salida definitiva de Paulson luego de que hace unas semanas se hiciera a un lado de manera indefinida.

Le debo a Sinead y Mana, así como a las demás jugadoras de Portland Thorns y la NWSL mi esfuerzo inalcanzable para asegurarme que lo sucedido nunca vuelva a ocurrir”, añadió Paulson.

Paulson anuncia cambios importantes en la organización

Tras confirmar su salida definitiva, el propietario de los equipos de Portland señaló que Heather Davis continuará como presidenta y CEO interina de los equipos, en lo que se encuentra a un nuevo CEO de manera definitiva, búsqueda que está a cargo de Sarah Keane, decisiones que Paulson considera como las apropiadas a seguir para el futuro del equipo.

“Dadas las complejidades involucradas en varios niveles, tomará tiempo finalizar el camino correcto a seguir. Amo a esta organización como si fuera parte de mi familia, y para mí, lo más importante es hacerlo bien”, aseguró.