Mbappé, paso perfecto ante Olympique de Marsella con sabor agridulce
El astro francés volvió a salir victorioso en un cruce ante el cuadro marsellés, pero fue sustituido y se fue en blanco.
En medio de un momento definitivo para el París Saint-Germain de Luis Enrique, las exigencias en Ligue 1 y UEFA Champions League no se detienen. Este domingo se midieron a Olympique de Marsella en ‘Le Classique’, un escenario donde se preveía que Kylian Mbappé fuera recibido de manera hostil desde Vélodrome, pero en el que podía seguir sumando para una estadística importante contra el conjunto marsellés.
En la previa del encuentro se retomó el hecho de que el astro francés no ha perdido con ‘Les Olympiens’ en toda su carrera y ahora llegó a 16 juegos invicto ante este rival, que es uno de los más grandes en Francia. El balance de Mbappé queda ahora con 14 victorias y 2 empates desde la época en la que se encontraba en AS Mónaco; 12 de ellas fueron con ‘Les Parisiens’.
El ariete de 25 años jugó el que será su último duelo ante el Marsella dentro del campeonato galo, al menos en un muy buen tiempo, y se despide de los duelos ante ellos sin lograr marcarles en la temporada 2023-24, pues fue sustituido en el 65′ para cederle su lugar al portugués Gonçalo Ramos. Tal y como viene siendo habitual desde el anuncio de su marcha, Luis Enrique le mandó a la banca en el complemento.
TE PUEDE INTERESAR - “Quizá Mbappé cambie de opinión... tengo la esperanza”
Con esto, la última vez que le habrá marcado a los del Vélodrome en alguna competición doméstica es el 26 de febrero de 2023, cuando les anotó un doblete durante la goleada de 0-3 en el mismo escenario de este domingo, donde fue abucheado al momento de abandonar el terreno de juego. Precisamente, el registro de Mbappé queda con 10 goles, 3 asistencias y 3 tarjetas amarillas.
Luis Enrique a lo suyo y Mbappé pide protagonismo
En los días previos al duelo ante el Olympique de Marsella, existieron algunas declaraciones de Luis Enrique y Mbappé, donde el estratega español se animó a lanzar un: “Quizá Mbappé cambie de opinión… tengo esa esperanza”, mientras que por otro lado el delantero campeón del Mundial de Rusia 2018 destacó: “Quiero ser protagonista los próximos meses”.
Pues eso, es probable que la actitud del entrenador no haya ayudado durante este fin de semana a que el francés cambie de parecer, ya que en el juego los goles fueron portugueses: Vitinha y Gonçalo Ramos. Cabe resaltar que el goleador lusitano ingresó por Kylian, en una serie de modificaciones que también mandaron a la banca a Ousmane Dembélé, provocando que ambos se marcharan directamente al vestidor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.