Mbappé, Lewandowski y Kane por la revancha de la Euro
Los tres delanteros marcan un gran inicio en sus respectivas temporadas y parecer darle la vuelta a los resultados obtenidos en la Eurocopa.
España se coronó campeona de Europa poniendo punto final a una emocionante competencia donde los futbolistas más importantes del Viejo Continente lideraron a sus respectivas selecciones para buscar el título como el mejor conjunto de la UEFA.
Tal como sucede cada cuatro años, las expectativas estaban puestas en las figuras internacionales, encabezadas por Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Harry Kane, Robert Lewandowski, Toni Kroos y Luca Modric por resaltar solo a algunos. Los nombres de estos futbolistas eran familiares para esta competencia y mientras unos gozaban de su último torneo, otros intentaban dejar su nombre escrito en letras de oro.
En el caso especial de Mbappé, Kane y Lewandowski todo pareció complicarse y aunque no consiguieron brillar en la justa, ahora, en el regreso con sus clubes parecen vivir una realidad completamente distinta, sacándose la espina que la Euro les dejó clavada.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano: “Ganar una Euro con Portugal equivale a un Mundial”
Revancha de la Euro
Así Kylian Mbappé, quien aumentó sus focos por el fichaje con el Real Madrid previo a la competencia. Aunque se esperaba que el francés fuera letal en el ataque de Les Bleus, la portería no cedió ante él y solo consiguió una anotación por la vía penal. Sin embargo, en este arranque de temporada con los de Valdebebas ha afinado el olfato goleador y suma siete goles en nueve duelos, contando Supercopa de Europa, LaLiga y Champions League.
Por su parte, el inglés Harry Kane que tenía la encomienda de guiar a los Three Lions a ganar su primera Eurocopa solo pudo anotar tres goles: uno en fase de grupos, otro en octavos de final y el último en semifinales. Mientras que con el Bayern se ha encendido y ya celebra 10 dianas, cinco en la Bundesliga, cuatro en la Champions League y uno en la Copa de Alemania.
Finalmente, Robert Lewandowski no pudo llevar a Polonia más allá de la fase de grupos y con un solo gol de penal, marcado en el mismo partido en el que Mbappé consiguió el suyo, terminó su participación en la justa con apenas tres partidos. Con el Barcelona por el contrario ya celebró siete tantos en el arranque de esta campaña en tan solo ocho partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.