Mauricio Pochettino se une a los entrenadores que debutan con victoria en el USMNT
El técnico argentino venció a Panamá y es el quinto entrenador del USMNT, sin contar interinatos, que no conocen la derrota en su debut.
Llegó el esperado debut de Mauricio Pochettino al frente de la selección de las Barras y las Estrellas y aunque sus primeros minutos en el banquillo no convencieron del todo a los especialistas y a la afición, consiguió sin apuros un triunfo sobre Panamá por un marcador de 2-0 en duelo amistoso.
Con este resultado, el argentino se suma a los últimos cuatro técnicos permanentes; es decir, sin contemplar a aquellos que ejercieron como interinos, que debutaron con la selección estadounidense sin conocer la derrota.
En el proceso anterior a Pochettino, Gregg Berhalter se estrenó en su primera etapa con el USMNT a finales de enero del 2019 y también lo hizo con victoria ante Panamá por tres goles a cero en un partido amistoso. Berhalter llevó a Estados Unidos a a levantar dos Liga de Naciones a lo largo de sus dos ciclos, la primera en 2019-2020, la segunda en 2023-2024 y una Copa Oro en 2021, los tres titulos los consiguió ante su acérrimo rival: México.
Previo a Berhalter, Bruce Arena regresó al conocido banquillo para dirigir en 18 partidos a su selección durante el 2017. En su primer encuentro logró un empate sin goles ante Serbia en duelo de preparación. Durante este breve paso también se coronó campeón de la copa oro del 2017.
Otro de los técnicos considerados es Jurgen Klismann. El alemán se unió en agosto del 2011 y se estrenó contra México en un partido de preparación, mismo que terminó empatado por la mínima. El estratega dirigió al USMNT hasta el 2016 y durante su gestión obtuvo un título de Copa América. Además, avanzó hasta octavos de final en la Copa del Mundo 2014.
Finalmente, Bob Bradley tuvo su inicio frente a Dinamarca en un amistoso el 20 de enero del 2007, en el que el marcador terminó 3-1 a favor de Estados Unidos. Bradley estuvo a cargo de 80 partidos en los que consiguió 43 victorias, 12 empates y 25 derrotas. Permaneció hasta el 2011 donde fue sustituido tras perder la final de la Copa Oro de ese año ante México 2-4. Bajo su cargo la selección de las Barras y las Estrellas conquistó la Copa Oro en 2007 y quedó subcampeón de la confederaciones 2009.
TE PUEDE INTERESAR:Llegada de Pochettino ilusiona a aficionados de Estados Unidos
Pochettino y su tarea ante México
Las expectativas sobre la nueva era del USMNT ha ilusionado a la afición estadounidense que confía en la probada experiencia de Mauricio Pochettino para poder encontrar la mejor versión de una generación dorada para el cuadro nacional de Estados Unidos; para su segundo compromiso tendrá el reto de enfrentar al Tricolor y poder mejorar su parado y desempeño colectivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.