LIGA DE NACIONES DE CONCACAF

Mauricio Pochettino recupera a Tim Weah y Brenden Aaronson

Estados Unidos disputará el segundo juego contra Jamaica por CNL este lunes, aunque también pierde a Johnny Cardoso y Aidan Morris.

Estados Unidos
USMNT

Este sábado se vivió un día bastante llamativo para la Selección de Estados Unidos de cara al partido de vuelta contra su similar de Jamaica por los cuartos de final en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25, ya que el equipo comandado por Mauricio Pochettino sufrió algunos cambios en su convocatoria debido a lesiones, pero también podrá sumar a un par de elementos para el segundo enfrentamiento contra los ‘Reggae Boyz’.

En el primer plano, el de las ausencias que tendrá el USMNT este lunes, el entrenador argentino no podrá contar definitivamente con un par de jugadores: Johnny Cardoso y Aidan Morris. El primero de ellos presentó una lesión leve en el tendón de la corva y regresará a España para reportarse con el Real Betis de LaLiga EA Sports. Hay que recordar que Cardoso fue titular en la ida pero salió de cambio al minuto 21.

El segundo tiene un esguince de rodilla y viajó a Columbus para continuar con su proceso de rehabilitación, pero enseguida tendrá que volver a Inglaterra para que su equipo, Middlesbrough, lo valore. El centrocampista ha tenido bastante participación en la Championship inglesa, pero en el compromiso más reciente salió de cambio al 71′ frente a Luton Town. Cabe destacar que Pochettino depositó confianza en él, pues jugó contra Panamá (90′) y México (83′).

TE PUEDE INTERESAR - Ricardo Pepi, la ganga del mercado

Con información de Jeff Carlisle de ESPN, la Selección de Estados Unidos ha decidido no llamar nuevos futbolistas para reemplazar a Cardoso y Morris, con lo que las opciones en el centro del campo para el estratega sudamericano son Weston McKennie, Yunus Musah, Tanner Tessmann y Gianluca Busio. Con mayor aporte ofensivo aparecen Brenden Aaronson y Malik Tillman.

Pochettino recupera a Tim Weah y Brenden Aaronson

21
Timothy Weah

Esto le podría generar problemas en la media cancha a Pochettino, pero también recupera a Tim Weah y Brenden Aaronson para el segundo cotejo ante Jamaica. El extremo de la Juventus vuelve a ser la alternativa principal del director técnico de 52 años en la banda derecha, luego de cumplir con la sanción de dos partidos como consecuencia de su expulsión en Copa América frente a Panamá.

En el caso del futbolista del Leeds United, él reapareció en la sesión de entrenamiento de este sábado después de superar los síntomas de gripe que le impidieron viajar a Kingston, por lo que ahora es una opción más para el frente de ataque junto con Malik Tillman, Christian Pulisic, Weah, Alejandro Zendejas y compañía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias