MÉXICO 2-0 ESTADOS UNIDOS

Mauricio Pochettino atribuye caída de Estados Unidos ante México a las bajas de sus figuras

El USMNT afrontó el partido contra México con sólo 19 jugadores y una plantilla muy reducida a comparación del duelo previo frente a Panamá en Austin.

Estados Unidos
Francisco GuascoEFE

El ‘invicto’ de Mauricio Pochettino al frente de la Selección de Estados Unidos duró sólo un partido. Con goles de Raúl Jiménez y César Huerta, ‘El Tri’ triunfó sobre el USMNT en duelo amistoso celebrado en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco. La primera victoria de México sobre el ‘Team USA’ desde 2019. El fin de una sequía. El inicio de dos procesos simultáneos en los dos grandes rivales de Concacaf.

Te puede interesar - Primer revés para Pochettino al frente del USMNT

Pochettino, quien vivió su segundo partido como timonel del USMNT, explicó que la baja de juego de su equipo, en relación al debut triunfal frente a Panamá, hace cuatro días, en Austin (2-0), se debió a las ausencias. Y es que cinco jugadores abandonaron la concentración de Estados Unidos, incluidas las estrellas Christian Pulisic y Weston McKennie. Ricardo Pepi, Zach Steffen y Marlon Fossey también se excusaron del encuentro en Jalisco. Por ello, añadido a una lesión de último minuto de Mark McKenzie, quien formaba parte del cuadro titular, el técnico argentino encaró el duelo con sólo 19 elementos a su disposición.

“Las bajas que hemos tenido en este camp... es cierto que trastocó un poco los planes de tener un poco más de frescura al momento de manejar a los jugadores. Los tiempos de competición. Quizá demasiados jugadores (no pudieron enfrentar a Méxioc). Mark no pudo jugar, tuvo molestias; no corrimos ese ese riesgo. Sólo tuvimos seis cambios y, en algunas posiciones, no teníamos. Quedamos muy justos y es bastante decepcionante porque no puedes hacer los cambios que quieres”, detalló el exentrenador del Tottenham en la conferencia de prensa post-partido.

El exdefensor también se refirió al estado de la cancha del Estadio Akron, cuya condición no parecía óptima. No obstante, no atribuyó la derrota a ello: “Los dos equipos hemos sufrido con el césped, que estaba difícil para jugar, más allá de que no nos vamos a quejar de que balón no pudiera correr mejor. Que pudiéramos tener un buen rendimiento. Para ambos equipos fue igual. Había un riesgo de lesiones muy grande, tanto para nosotros como para México”.

“Dame tiempo”

Pochettino no se aventuró a brindar un diagnóstico sobre el USMNT. Considera que su tiempo en el cargo es aún muy corto. Los resultados, conforme al análisis posterior, llegarán. Su proceso apenas comienza: “Dame tiempo. (Tengo) solamente 10 días y pocos entrenamientos y circunstancias. Déjame tiempo. Déjanos evaluar a todos los jugadores, tenerlos, conocerlos, y te daré una mejor opinión con mucho más fundamento de lo que vamos a encontrarnos para llegar a esa competición, la Copa del Mundo de 2026, con condiciones de competir por grandes cosas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias