Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Matty Cash se va del Mundia Qatar 2022 con las playeras de Lionel Messi y Kylian Mbappé

El lateral de la Selección de Polonia intercambió su jersey con las figuras de la Copa del Mundo y se marcha de tierras árabes con dos reliquias para su museo personal.

Estados UnidosActualizado a
Matty Cash se va del Mundia Qatar 2022 con las playeras de Lionel Messi y Kylian Mbappé
DYLAN MARTINEZREUTERS

Luego de haber sido eliminados por Francia (3-1) con doblete de Kylian Mbappé en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Matty Cash de la Selección de Polonia pudo intercambiar su jersey con la figura del París Saint-Germain y sumarlo a su colección de la justa mundialista, pues ya había conseguido la playera de Lionel Messi cuando se enfrentaron en la tercera jornada de la fase de grupos.

El lateral derecho del Aston Villa se convirtió en elegible para la escuadra nacional polaca luego de solicitar su nacionalidad por los orígenes de su madre y tener la oportunidad de debutar en noviembre de 2021, precisamente en dos partidos de las Eliminatorias Mundialistas, frente a Andorra y Hungría. Su primera experiencia en un Mundial terminó, pero podrá llevarse la indumentaria de Mbappé y Messi.

TE PUEDE INTERESAR - Cristiano Ronaldo, indeciso ante millonaria oferta de Arabia Saudita

Tras el cotejo del Grupo C en el que se midieron a los argentinos, Cash dio a conocer algunos detalles de su breve platica con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, compañero en los Villanos de la Premier League y portero titular de la Albiceleste: “Al final del partido, Emi se me acerca y me dice: ‘Cashy, te tengo un regalos’- Entró al vestidor, me dijo que espere y llegó con una camiseta de Messi para mí. Increíble, no hay nada mejor que eso”.

Asimismo, su mensaje en redes sociales tras quedar eliminados de Qatar 2022, fue: “Muy orgulloso de este equipo y país. Ha sido una experiencia increíble por las últimas dos semanas. Gracias a todos por su apoyo”. Todo esto, tomando en cuenta que Matty disputó todos los cotejos como titular y recibió dos tarjetas amarillas en el torneo celebrado en suelo árabe.

Matty Cash disfrutó la experiencia

El lateral y carrilero derecho que surgió en la cantera del Nottingham Forest, no había tenido experiencia en las categorías inferiores de Inglaterra, por lo que desde el año anterior pudo sumarse a Polonia y vivió de una manera diferente su primera Copa del Mundo, viéndose muy activo en sus redes sociales y compartiendo momentos con su familia.