Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Mats Hummels, el corazón del Dortmund que fue elegido MVP ante PSG

El defensor de 35 años sostiene al Borussia de Edin Terzić con su enorme liderazgo y quiere una nueva final de Champions League.

Estados Unidos
Mats Hummels, el corazón del Dortmund que fue elegido MVP ante PSG
CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

Uno de los elementos más importantes del Borussia Dortmund es Mats Hummels, quien luego de vivir momentos históricos para los Negriamarillos y pasar por Bayern Múnich, regresó a Signal Iduna Park para liderar una zona defensiva que siempre necesita de la jerarquía y liderazgo que inyecta el zaguero de 35 años. En la ida por semifinales de UEFA Champions League contra PSG, el ‘15′ fue elegido MVP.

La presencia de Hummels en la parte baja del equipo dirigido por Edin Terzić es determinante, ya que le da seguridad a la portería de Gregor Kobel y contagia al resto de sus compañeros para soportar los momentos apremiantes. Junto con Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson e Ian Maatsen, además de los apoyos desde el centro del campo de Emre Can, Mats frenó a la ofensiva comandada por Kylian Mbappé.

Según datos de Sofascore, el hombre que surgió de la cantera Bávara registró 4 barridas, 3 despejes, 6/7 duelos ganados a ras de césped, 1/1 triunfos por elevación, 69 toques de balón, 82% de efectividad en pases (47/57), 4/9 trazos largos y 2/2 regates. El panel de observadores técnicos de la UEFA destacó: “Estuvo magnífico, tanto con balón como sin él. Ha demostrado su calidad, experiencia y liderazgo”.

TE PUEDE INTERESAR - Sancho resurge con el Dortmund

Ahora, Borussia Dortmund tendrá que meterse al Parque de los Príncipes para obtener su boleto a la final desde Wembley Stadium, por lo que la jerarquía de Hummels volverá a ser fundamental en territorio francés. El defensor ya fue parte de la definición por la Orejona en el mítico escenario de Londres, pero en 2012-13 les tocó perder ante Bayern Múnich (1-2).

Declaraciones de Hummels tras el Dortmund vs PSG

En la zona mixta para TNT Sports de Inglaterra, Mats Hummels dio algunas declaraciones interesantes: “Un juego muy intenso. Muy divertido jugar en este estadio con todos nuestros aficionados detrás de nosotros. Creo que todos lo dieron todo hoy. No jugamos perfecto, pero es bueno ver que sin jugar de manera perfecta obtuvimos un muy buen resultado contra un gran equipo”.

Envió un mensaje importante sobre el deseo que tienen en el Dortmund: “Creo que nunca he ganado en París, pero sería un gran momento para hacerlo por primera vez […] Faltan 90 minutos para la final. Sabemos que queremos llegar allí, sabemos lo que queremos. Creo que viste a todos poner el corazón en el campo para lograrlo. Estamos un paso más cerca, pero falta concretarlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas