ESTADOS UNIDOS
Matías Rojas impresiona en Miami
El paraguayo estrenó su cuenta goleadora por partida doble ante New York Red Bull, ganándose los del ‘Tata’. “Ya generaba muchas expectativas con su firma”.
El Inter Miami sigue dando pasos de gigante en esta temporada. La histórica goleada ante New York Red Bull supuso además la vendetta a un equipo que hace no mucho hirió en el ego de una plantilla que quiere pelear por todo. Además de la soberbia actuación de Messi y Luis Suárez, un novel fue el invitado sorpresa al recital de los atacantes, Matías Rojas. En su segundo partido oficial con las ‘Herons’, el paraguayo consiguió llevarse los elogios de todos tras estrenar su cuenta goleadora por partida doble.
“Matías (Rojas) tiene mucha calidad. Tiene una pierna zurda envidiable. Lo que buscamos es llevarle de a poco porque él venía de varios meses sin jugar. Entendíamos que no era oportuno ponerlo desde el inicio. Lo que hicimos fue llevarlo de esa manera, pero en los entrenamientos los jugadores ya manifestaban tener entendimiento entre ellos, se encontraban. Creo que hoy vimos una versión muy buena de Matías en 45 minutos”, comentó el ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa. “Esperamos que continúe de la misma manera. Lo que ahora tenemos que ir encontrándole su posición, hoy por ejemplo estuvo de interior izquierdo. Fundamentalmente, no apurarnos con las expectativas que ya generaba con su firma y las que generará tras el partido de hoy”, finalizó.
Rojas fue una de las últimas incorporaciones del Inter Miami en la pasada ventana de transferencias. Fichado a coste cero tras finalizar contrato con el Corinthians, su fichaje fue uno de los que más expectativas generó dentro del club, como el propio ‘Tata’ deslizó. Si bien unos problemas con el visado junto a la necesidad de recuperarle físicamente pospusieron su debut con el equipo, ahora el volante despega en Estados Unidos.
Elogios a Messi
Tras su exhibición, el ex de Racing no pudo evitar confirmar haber cumplido un sueño tras jugar con Messi, el mejor jugador de la historia, según su opinión. Aunque eso sí, jugar con él es un reto para cualquiera. “Jugar con Messi es una responsabilidad grande. Estar con él tiene dos caminos: o te hunde o creces. Para mí es el mejor de la historia, entonces uno carga internamente con el peso de jugar con él. Messi no se entera de esa carga, pero uno internamente lo siente. Cuando juegas con él hay que tratar de dejársela servida porque te resuelve todo. Te facilita mucho”, comentó.
“¿Química con Messi? Sí, pero la verdad que me sentí bien con todo el equipo. Es un grupo humano espectacular, y es fuera del campo ayuda (a la integración). Me sentí hoy muy bien con él y con todo el equipo”, finalizó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.