Martino confía en tener la mejor versión de Messi y Luis Suárez en el inicio de MLS
El técnico de los Herons ve tanto a Messi como a Suárez en un gran momento y confía en tenerlos al 100 para el arranque de la liga ante Real Salt Lake.
El último ensayo para Inter Miami culminó con un empate a un tanto ante Newell’s Old Boys, rival ante el que los Herons cerraron oficialmente su pretemporada en la que fue una noche especial para Lionel Messi, quien de a poco comienza a tener mayor actividad con el equipo tras resentirse de un tema muscular durante la gira por Asia.
Sin embargo, con la motivación que representó el enfrentarse a Newell’s, club con el que brilló durante su infancia, Messi no mostró signos de cansancio o problema alguno, mismo que hizo que su entrenador, Gerardo Martino resaltara el gran partido que tuvo durante los minutos que estuvo en cancha.
Al término del partido ante Newell’s, el técnico de Inter Miami, Gerardo el ‘Tata’ Martino reconoció en conferencia de prensa que Lionel Messi ha evolucionado de manera positiva de su tema muscular y confía en que el astro argentino estará totalmente recuperado y en forma para poder disputar la mayor cantidad de minutos en el inicio de la MLS ante Real Salt Lake el próximo miércoles, pues ese ha sido un tema que ha ido dosificando desde los juegos anteriores y ante el cuadro de la ‘Lepra’ disputó poco más de 60 minutos.
“Yo lo veo plenamente recuperado. Sí lo llevamos de a poco, en Tokio hizo solo 30 o 35 minutos, ahora hizo casi 60. La idea es que llegue bien preparado para el día 21. Por lo visto hoy en campo y la manera en que aceleraba y se asoció yo lo vi muy bien y él me mencionó que terminó el partido muy bien”, explicó Martino en conferencia de prensa.
Te puede interesar - Balance de daños en Inter Miami
El trabajo pendiente con Luis Suárez
Por otra parte, pese a que Luis Suárez ha mostrado cosas interesantes en estos primeros partidos con Inter Miami, el Tata Martino reconoció que el uruguayo debe aún tener mayor entendimiento con sus compañeros de equipo, pues salvo Messi, Busquets y Alba, los demás futbolistas del plantel deben entender e identificar la manera en que el atacante Charrúa se desenvuelve dentro del terreno de juego.
“Lo que nos queda es lo que me impidió un poco la temporada. Mayor trabajo con él (Luis Suárez), que no solamente lo encuentre Leo o Jordi o Busi porque lo conocen de otras épocas y saben los movimientos que él hace o los momentos en que va al espacio. Entonces la necesidad de que todo el plantel lo vaya conociendo sobre todo los jugsdores que están comprometidos con el ataque, llámense Julian Gressel, Diego Gómez, pensar que ellos sobre todo Diego, que jugó a lado de él, pero creo que va a llegar bien al inicio de la liga”, sentenció Martino.