Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | MARTA COX

Marta Cox sopesa no volver a la selección de Panamá después de que el presidente la llamase “gorda”

Manuel Arias, presidente de la Fepafut, se ha disculpado por sus desafortunadas palabras.

Actualizado a
Marta Cox sopesa no volver a la selección de Panamá después de que el presidente la llamase “gorda”

La panameña Marta Cox, actual mediocampista del Tijuana mexicano, está sopesando no volver con la selección nacional después de que Manuel Arias, presidente de la Federación de Fútbol Panameña (Fepafut) la llamase “gorda” y que dijera que “está” fuera de forma.

Esta tensa situación contrasta con la felicidad que vivía la selección panameña femenina hace unos meses, cuando clasificaba en el repechaje ante Paraguay al primer Mundial en su historia. La propia Marta Cox fue ‘actriz principal’ en uno de los hitos más importantes del fútbol panameño.

Todo vino a raíz de unas declaraciones que sobrevinieron después de la eliminación de Panamá en la Copa Oro. La que la jugadora tachó de “inaceptables” las condiciones en las que se encuentran las instalaciones dónde se ejercita la selección femenina.

Arias respondió a estas palabras de Cox de una forma realmente desafortunada: “Esta fuera de forma y gorda. Es muy fácil hablar, pero hace años que no sabe nada de la liga de Panamá”, dijo el presidente, quién posteriormente se ha retractado públicamente de sus calificativos.

Marta Cox piensa en no volver

“Fueron palabras inesperadas y que me hicieron mucho daño”, dijo la centrocampista panameña Justo después de ser tajante con un tema tan delicado como este: “Si este tipo de situación se vuelve constante, no volveré a la selección nacional”, dijo de forma tajante.

Marta Cox es historia viva del fútbol panameño. De su mano llegó el primer gol de Panamá en la historia de los mundiales femeninos. Ante tal situación, el presidente de la Fepafut ha querido dar ‘marcha atrás’: “Una vez más pido disculpas por haberte herido. Jamás fue mi intención ni degradarte ni discriminarte”

Normas