Maresca se muda a Londres por los próximos cinco años
El nuevo estratega de los Blues firmó un contrato por los próximos cinco años con opción a extensión por uno más.
El Chelsea eligió a Enzo Maresca como su nuevo entrenador hace un par de semanas tras la marcha de Pochettino y aunque los Blues no han hecho el anuncio oficial, de acuerdo con información de The Athletic, ya se firmó un acuerdo por los próximos cinco años con opción a extenderlo hasta seis.
Maresca fue considerado por el club londinense luego de su mérito de regresar al Leicester al máximo circuito del fútbol inglés por lo que su salida de The Foxes representa un duro golpe para los recién ascendidos y por lo cual, el contrato contempla una cláusula de compensación de 10 millones de euros.
Junto a Maresca llegarán más elementos de su cuerpo directivo: Willy Caballero, Danny Walker, Michele De Bernardin, Marcos Alvarez, Javier Molina Caballero y Roberto Vitiello que se unirán también a otros expertos del Chelsea.
El reto de Maresca con los Blues
El ex técnico del Leicester se convertirá en el sexto técnico que pasa por el banquillo Blue en la era de Todd Boehly, uniendose a Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor, Frank Lampard y Mauricio Pochettino. Solo Tuchel logró permanecer más de un año al frente del puesto.
El Chelsea volverá a las competencias Europeas en la próxima campaña y Enzo deberá afrontarla regresando el protagonismo a la institución. En la Premier League deberá llevar al equipo a pelear por los primeros puestos y escalar de la sexta posición en la que culminaron en la reciente temporada.
Los Blues estarán haciendo el anuncio oficial de su entrenador en los próximos días, con el propósito de ir preparando los fichajes de la siguiente temporada lo más pronto posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.