Marco Reus, el encargado de suplir a Riqui Puig en Los Angeles Galaxy
El mediocampista alemán tiene que dar el paso al frente para suplir la baja de Puig en la final de la MLS Cup entre LA Galaxy y New York Red Bulls.
Los Ángeles Galaxy anunciaron el domingo que Riqui Puig sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la MLS Cup 2024 contra los Seattle Sounders. El español se lesionó en la segunda mitad del partido y jugó más de treinta minutos con dolor en la rodilla izquierda.
Riqui Puig se perderá el resto de la temporada y no podrá disputar el partido más importante del año: la final de la MLS Cup el sábado 7 de diciembre entre LA Galaxy y New York Red Bulls. El español concluye la campaña con 13 goles y 15 asistencias en la temporada regular, mientras que en los playoffs había sido clave en el camino hacia la final, anotando cuatro goles y registrando tres asistencias en cuatro partidos.
El momento de Marco Reus
Con la ausencia del jugador más importante de Los Ángeles Galaxy para la final de la MLS Cup 2024, es momento de que Marco Reus dé un paso al frente y asuma la responsabilidad de suplir a Riqui Puig en el mediocampo. El alemán ha tenido una participación discreta en los playoffs, con una asistencia en cuatro partidos, dos de ellos como titular. Sin embargo, su disponibilidad para la final está en duda, ya que salió con molestias durante la victoria contra Seattle por 1-0 y fue reemplazado por Mark Delgado al inicio del segundo tiempo.
“Tengo que ver qué está pasando con ambos [Reus, Puig]. Con Marco, fue algo que sintió al principio. Creo que fue más un golpe. Tuvo un problema saliendo del último partido, pero entrenó al final de la semana y parecía estar en buena forma”, comenzó diciendo el entrenador del Galaxy, Greg Vanney, tras la victoria contra Seattle.”Sin embargo, me dijo que probablemente a los 15 o 20 minutos sintió algo, y no sé si fue un golpe real”, concluyó.
De estar disponible, Marco Reus será el encargado de orquestar la ofensiva y liderar los contraataques de Los Ángeles Galaxy en la final de la MLS Cup 2024 contra New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park. El alemán ya demostró su capacidad durante la temporada regular, en la que anotó un gol y dio tres asistencias en seis partidos desde su llegada en el verano. Ante la ausencia de Riqui Puig, el entrenador de Los Ángeles Galaxy alinearía a Marco Reus como el mediocampista más ofensivo, acompañado por Mark Delgado y Edwin Cerrillo en roles más defensivos en el mediocampo.