Marco Reus: “Cometimos un error estúpido”
El alemán salió de titular por primera vez en su segundo partido en la MLS, pero LA Galaxy perdió 2-1 contra St. Louis City SC.
En su debut con Los Ángeles Galaxy, Marco Reus salió al rescate con un gol y una asistencia en poco más de 30 minutos disputados contra Atlanta United. El alemán de 35 años ayudó al equipo angelino a conseguir los tres puntos y seguir en la cima de la Conferencia Oeste en este tramo final de la temporada regular.
Una semana después, Marco Reus jugó su primer partido de titular este sábado contra St. Louis City SC en el CityPark. Esta vez no pudo tener el mismo impacto ya que Los Ángeles Galaxy perdió 2-1 con seis partidos restantes de la campaña para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El alemán fue reemplazado por Dejan Joveljic al minuto 77 y lamentó la derrota como visitante.
“Creo que fue duro y muy difícil jugar a esta hora para mí”, comentó Reus. “Fue un partido difícil, creo que perdimos muchos balones en áreas que no deberíamos cometer errores. Perdimos el control del partido debido a los errores que cometimos. Fue difícil para nosotros crear buenas oportunidades, pensé que cuando empatamos 1-1 estábamos en el juego. Creo que perdimos el control y cometimos un error estúpido en un contraataque y luego ellos se pusieron 2-1 y fue aún más difícil de poder regresar”, dijo el alemán.
“Es fácil, tenemos que estar tranquilos y trabajar muy duro. Tenemos que hablar de este juego y de los que faltan también, como siempre hacemos. Así que lo más importante es que queremos la posesión del balón en la mitad contraria, pero cuando estamos ahí es muy importante que no cometamos errores estúpidos. Porque después de esto, tenemos que ganar y sí, creo que eso es lo más importante”, agregó.
Marco Reus lamenta los errores que cometió el Galaxy
Nuevamente, los errores le costaron puntos importantes a Los Ángeles Galaxy en su lucha por ganar el Supporters’ Shield esta temporada y asegurar la localía en los playoffs de la MLS Cup 2024. Marco Reus dejó claro que no pueden seguir así y habló sobre su primer partido fuera de casa en la Major League Soccer.
TE PUEDE INTERESAR - Marco Reus bromea con su primer gol en la MLS: “No fue tan difícil”
“Honestamente no fue difícil”, jugar contra St. Louis City. “Fue nuestra culpa y creo que cuando no jugamos nuestro juego y no seguimos el plan en la ofensiva cuando tenemos el balón, no podemos controlarlo. Pero hubo muchas ocasiones innecesarias que perdimos el balón y eso lo hace más difícil poder remontar. Por eso perdimos”, comentó.
Sobre no jugar con Riqui Puig
Riqui Puig no pudo jugar contra St. Louis City SC por acumulación de tarjetas amarillas y Los Ángeles Galaxy resintió su ausencia, especialmente Marco Reus en el mediocampo. “Claro, un jugador como Riqui siempre nos va ayudar. Pero claro, este fue mi segundo partido y no fue lo suficientemente bueno. Pero como dije, mi último juego fue hace tres meses y todavía tengo que recuperar mi capacidad física. Pero no estoy preocupado por los próximos partidos”, concluyó.