Marcelo Saraiva, el guatemalteco en la Sub-23 de Nottingham Forest
El mediocampista chapín lleva poco más de un año con el conjunto inglés, que actualmente participa en la Football League Championship.
El fútbol centroamericano ha contado con jugadores de gran calidad que lograron llevar su estilo de juego al fútbol de Europa. En la era moderna es preciso resaltar a Marcelo Saraiva, quien con tan solo 19 años de edad radica en el balompié inglés defendiendo los colores y el escudo del Nottingham Forest en la Football League Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra.
Saraiva nació en Guatemala el 17 de mayo de 2002, mide 1.83 metros y se desempeña como pivote o mediocentro. Ya ha tenido minutos de juego con la selección mayor de Guatemala y apunta a ser una de las estrellas del futuro en CONCACAF, por lo que el estratega Luis Fernando Tena muy probablemente esté siguiendo de cerca su desarrollo futbolístico en el viejo continente.
También cuenta con nacionalidad brasileña, de hecho sus primeros pasos futbolísticos los dio en las fuerzas inferiores del Inter de Porto Alegre, pero después de mostrar sus cualidades en la cancha en Sudamérica, el habilidoso futbolista chapín llamó la atención en el plano internacional.
Su arribo al fútbol inglés
En enero de 2021, después de concluir su etapa en el fútbol brasileño Marcelo Saraiva fue anunciado como nuevo refuerzo del Nottingham Forest Sub-23. Su contrato con este equipo concluye en junio del presente año, por lo que vive semanas cruciales para la definición de su futuro.
Además de Saraiva, otro legionario guatemalteco en la actualidad es Nicholas Hagen. El guardameta centroamericano milita en el Hamarkameratene de la primera división de Noruega y está vinculado al club hasta junio de 2023.