Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

USMNT

Marcelo Bielsa, una nueva opción para Estados Unidos en el proceso al 2026

Estados Unidos iniciará un nuevo proyecto rumbo al Mundial 2026 y Marcelo Bielsa podría ser el líder de los norteamericanos para el torneo.

Estados Unidos
Marcelo Bielsa, una nueva opción para Estados Unidos en el proceso al 2026
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

La búsqueda por un nuevo entrenador en Estados Unidos sigue en marcha, misma en la que el cuadro del país de las Barras y las Estrellas sigue esperando a un estratega de talla mundial. Jose Mourinho y Marcelo Bielsa son algunas de las opciones, según Bleacher Report.

Estados Unidos arrancó muy movido el 2023. Brian McBride, gerente general de la selección varonil de Estados Unidos, y Earnie Stewart, director deportivo de Estados Unidos, abandonaron su cargo después del escándalo que se suscitó con Gregg Berhalter, y en el que también estuvo involucrado Giovanni Reyna, por medio de sus padres.

Bielsa también se maneja como una opción para la selección mexicana, aunque su nombre empieza a perder fuerza con el ‘Tri’ debido a que Miguel Herrera y Guillermo Almada son las principales opciones en el combinado mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexi Lalas: “Si USA está mal, México está peor”

Bleacher Report aseguró que Bielsa es del gusto de la Federación de Estados Unidos debido a su estilo de juego, en el que sobresale el tener la posesión del esférico, aunque todavía no ha habido respuesta del estratega argentino.

La última aventura de Bielsa en el fútbol fue con el Leeds United, club que decidió prescindir de sus servicios después de estar metido en el descenso en la Premier League, y por lo que el estadounidense Jesse Marsch tuvo que llegar para enderezar el rumbo y salvar al club.

Berhalter en el limbo

La estadía de Berhalter en la selección de Estados Unidos se tambalea. La salida de Stewart y McBride fue el primer indicativo de que Bielsa posiblemente termine fuera del combinado nacional norteamericano.

El contrato de Berhalter finalizó el 31 de diciembre del 2022, y aunque todo indicaba que iba a renovar con la selección estadounidense, su escándalo de violencia física contra su hoy esposa Rosalind Berhalter, han provocado que se replanteen la situación.