Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MESSI

Maratón de partidos para Messi

El astro argentino enfrenta un total de siete partidos en los próximos 21 días con la US Open Cup y el pase a Playoffs en juego para Inter Miami.

Actualizado a
Esto cuesta ver a Messi e Inter Miami en El Salvador
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Messi regresa a Miami tras recibir descanso por parte de Scaloni en el partido ante Bolivia. El capitán de la Albiceleste tiene 36 años y venía de una carga de partidos enorme desde su debut con Inter Miami. Ahora, en la recta final del fútbol estadounidense, el calendario no se lo vuelve a poner nada fácil.

El 10 de Argentina e Inter Miami llegó a sumar un total de 12 encuentros en apenas un mes y medio desde que hiciera su debut en el club de Florida. Ahora a su vuelta del parón de selecciones, el conjunto de la Garza afronta un total de 7 partidos cruciales en 21 días, lo que deja un ratio de un partido cada 3 días.

Messi enfrentará el reto de guíar a Inter Miami hasta los puestos de Playoff en su conferencia de MLS, y también el de ayudar al equipo a ganar el segundo título del año, la US Open Cup. El equipo dirigido por el ‘Tata’ Martino, que no ha parado durante la ausencia de Leo, vuelve a jugar este mismo sábado ante Atlanta United, uno de los equipos más duros de la Costa Este.

El calendario que se le viene a Messi

El itinerario comienza con esa salida a Atlanta anteriormente citada y finaliza con otra un partido en casa ante un equipo al que Messi ya sabe lo que es enfrentarse, el Cincinnati. Tras esto, un nuevo parón de selecciones hará que parte de la plantilla abandone la disciplina, aunque en esta ocasión, la MLS sí para.

Ampliar
ANDY LYONSAFP

Quizás el día señalado con rojo en el calendario es el 28 de septiembre, día en el que Inter Miami enfrentará a Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. Este es el calendario con fechas para estos 7 partidos:

16/09: Atlanta United - Inter Miami (17:00 EST)

21/09: Inter Miami - Toronto F.C. (19:30 EST)

25/09: Orlando City - Inter Miami (19:30 EST)

28/09: Inter Miami - Houston Dynamo (20:30 EST) *Final US Open Cup

1/10: Inter Miami - New York City (19:30 EST)

5/10: Chicago Fire - Inter Miami (20:30 EST)

8/10: Inter Miami - Cincinnati (19:30 EST)