Manchester United, un nuevo reto para Klopp
La campaña del Liverpool está siendo muy interesante y llena de protagonismo tanto en Inglaterra como en Europa, pero su cruce de FA Cup es muy duro.
En una temporada que está resultado llena de protagonismo para el Liverpool de Jürgen Klopp, la prioridad ahora mismo es mantener la cima de la Premier League 2023-24, pero en el enfoque global de la que será la última campaña del estratega alemán también están la UEFA Europa League y Emirates FA Cup. Los Reds vienen de ganar la EFL Carabao Cup contra Chelsea y ya piensan en seguir progresando en la competición más antigua.
Este miércoles sellaron su boleto para los cuartos de final del torneo copero de la Asociación de Fútbol, pero en medio de un apretado calendario con el Manchester City (EPL) y Sparta Praga (UEL) en el horizonte, ahora se suma el medirse al Manchester United de Erik ten Hag, que es el único equipo al que no le han podido marcar gol en lo que va del año futbolístico.
Las semanas que le vienen a los Reds incluyen a Nottingham Forest (sábado 2 de marzo), la ida ante Sparta (jueves 7), el definitivo choque contra los dirigidos por Pep Guardiola (domingo 10), la vuelta contra los checos (jueves 14) y el cara a cara con los Red Devils, muy probablemente para el domingo 17, pensando en que apenas unos días antes habrían cerrado la llave de Europa League.
TE PUEDE INTERESAR - Bruno Fernandes, el guerrero de mil batallas en el United
Por sorprendente que parezca, la eliminatoria contra los de Old Trafford es la que podría tener una repercusión mayor para la institución de Anfield Road, ya que en caso de quedar eliminados se estarían despidiendo de la oportunidad de tener un nuevo logro en el adiós de Klopp y lo harían a manos de su acérrimo rival en toda Inglaterra. Todo esto, a pesar de que la liga pase en gran medida por su choque ante los Citizens.
Estadística arrolladora del Liverpool en la que sobrevivió el United
Hasta el momento Liverpool lleva 104 goles convertidos en la campaña, pero lo más sorprendente del dato a favor de la aplanadora de los Reds de Klopp es que ninguna de estas dianas se la pudieron hacer a los Red Devils. El único partido que han jugado fue 0-0 en Anfield y chocarán con ellos a mediados de marzo, además del enfrentamiento a inicios de abril desde el ‘Teatro de los Sueños’ por EPL.