Luke Shaw, el hombre de confianza para Southgate
El lateral izquierdo del Manchester United tiene su primera titularidad en la Eurocopa 2024 frente a España, en la gran final desde Berlín.
Quizá la Selección de Inglaterra tiene a algunas estrellas como Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Declan Rice, John Stones o Jordan Pickford, pero uno de los pilares más importantes para Gareth Southgate es Luke Shaw, quien este domingo saltará como titular para disputar la gran final de la UEFA Eurocopa de Alemania 2024 frente a España desde el Estadio Olímpico de Berlín.
El lateral izquierdo del Manchester United atravesó problemas físicos que estuvieron cerca de dejarlo fuera de esta edición de la Euro, pero el director técnico inglés depositó confianza total en él y lo hizo parte de la convocatoria oficial para el torneo. El jugador de los Red Devils tiene 10 años siendo parte de The Three Lions y es una pieza fundamental para el entrenador, tanto así que mandó a la banca a Kieran Trippier.
Aunque Shaw se perdió una importante cantidad de partidos en los European Qualifiers y debutó en la Eurocopa 2024 apenas en los cuartos de final contra Suiza, para el encuentro de semifinales ante Países Bajos ya disputó una mayor cantidad de minutos al haber ingresado en el segundo tiempo y ayudar a que los ingleses tumbaran a los neerlandeses en Dortmund.
TE PUEDE INTERESAR - Mainoo quiere volver a ser la kryptonita de Rodri
El reto para Luke Shaw este día será el de enfrentarse a Lamine Yamal en el mano a mano, en un aspecto que se puede entender como una apuesta altamente arriesgada para Southgate, pero la confianza en el lateral de 29 años es demasiada. De acuerdo a OptaJoe, Shaw es el primer futbolista, desde Marco Delvecchio en la Euro del 2000, en hacer su única titularidad en la gran final de esta competición.
Shaw ya sabe lo que es meter gol en final de Euro
La edición anterior de la Eurocopa tuvo a Inglaterra como uno de los protagonistas y Luke Shaw fue el encargado de liderarlos en el inicio de partido contra Italia. A pesar de que terminaron perdiendo en la tanda de penaltis, el jugador del United puso el 0-1 para The Three Lions apenas a los dos minutos del compromiso celebrado en Wembley Stadium durante 2021.
Con una gran asistencia de Trippier, futbolista al que precisamente hoy sustituye, Shaw prendió la pelota de volea para vencer a Gianluigi Donnarumma y hacer estallar el mítico escenario en Londres. Ahora buscará darle las mejores condiciones a Bellingham y Kane para que el cuadro inglés fluya de buena manera en su deseo de llevar el trofeo de vuelta a casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.