Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | LUIS SUÁREZ

Luis Suárez ya piensa en el Inter Miami

El ‘Pistolero’ se despidió de Grêmio con un doblete para conducir a los suyos en la victoria ante Fluminense, actual campeón de la Libertadores. El uruguayo ya piensa en rosa eléctrico.

Actualizado a
Gremio's forward Uruguayan Luis Suarez celebrates after scoring a goal from the penalty spot during the Brazilian Championship football match between Fluminense and Gremio at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on December 6, 2023. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)
MAURO PIMENTELAFP

Luis Suárez ya es a todos los efectos nuevo jugador del Inter Miami. En su última puesta en escena con Grêmio, el ‘Pistolero’ supo volver a brillar. Suárez cerraría un doblete para encandilar la victoria ante todo un campeón de Sudamérica, el Fluminense de Fernando Diniz y André Trindade. Bien empieza lo que bien acaba, debió haber pensado el uruguayo en sus últimos minutos portando la camiseta del ‘Tricolor’, encima en un teatro histórico como el Maracaná. Ahora, el ‘killer’ charrúa comienza una nueva etapa más al norte del continente a donde llegará como una estrella.

El delantero uruguayo ha terminado por cumplir con su palabra con los ‘torcedores’ gaúchos. Suárez se sumó a principios de año a un proyecto atractivo a la par que ambicioso. La vuelta del ‘Tricolor’ al Brasileirão tras un añito en la Serie B estaba marcado como un mal pasaje dentro de la historia de uno de los grandes del país. El ‘Pistolero’ se convirtió de a poco en la gran cara visible del equipo, teniendo de por medio unas semanas de sequía goleadora que le acarrearon graves críticas, pero que con trabajo y dedicación supo suplir. Ahora, con todo el pescado vendido, Suárez puede dar la cara y afirmar ser un hombre de palabra, dejando el club en la cuarta posición para entrar de manera directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. Recordemos, en el mismo año de su ascenso.

Nueva vida en Miami

El culebrón del mercado de transferencias que involucraba a Luis Suárez y el Inter Miami con Grêmio de por medio por fin ha terminado. Desde el pasado verano que comenzaron a surgir las primeras tomas de contacto, el equipo encabezado por David Beckham decidió echar el resto de la carne al asador para firmar a uno de los mejores nueves de los últimos tiempos. Motivos no le faltaban, viendo cómo a pesar de que los números de Josef Martínez no eran malos, no eran suficientes para luchar por la MLS. En Brasil, ‘Lucho’ ha logrado marcar 29 goles y repartir 17 asistencias, casi triplicando los números de su homónimo venezolano (12 goles y 3 asistencias).

Suárez llegará con un pape clave a Miami, asumiendo el rol que le corresponde al equipo y con el plus de estar en una liga menos competitiva que la brasileña, la mejor liga de Sudamérica. El ‘Tata’ Martino espera con ansia el desembarco de su nuevo ‘juguete’ para, esta vez sí, ser todavía más favoritos a los grandes títulos. La de 2024 será una temporada histórica para las ‘Garzas’, enfrentándose además ante Fluminense en la Copa Interamericana para conocer al equipo más fuerte de todo el país. Sin embargo, el desembolso en el mercado aún no ha terminado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas