Luis Suárez inyecta ambición a Inter Miami
La dupla Messi-Suárez está de vuelta. Primer entrenamiento y charla con la prensa del delantero uruguayo como jugador de la MLS.
Luces, cámara… acción. Los focos apuntan al reencuentro definitivo: Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez visten de nuevo los mismos colores. Primer entrenamiento del uruguayo y nuevo comienzo para Inter Miami, un equipo que pretende reescribir la historia del fútbol en Estados Unidos a través de un proyecto deportivo y de negocio impulsado por grandes estrellas.
La llegada de Suárez no solo implica goles para Miami. Jorge Mas y David Beckham tienen claro que así como en la cancha, Messi necesita un entorno que le permita disfrutar la experiencia en América. Juntar cracks para que jueguen a la pelota no solo es un guiño a los aficionados, es también una apuesta para que el mejor jugador del mundo encuentre un entorno que lo invite a ser feliz.
Suárez y Messi se conocieron en 2014. Tras el Mundial de Brasil, cuando el goleador uruguayo fue contratado por el Barcelona. Durante seis temporadas, Leo y Luis no solo ganaron cuatro títulos de Liga y una Champions (la última del Barca) sino que forjaron una gran amistad. Este sábado en el DRV PNK Stadium se selló el reencuentro en la cancha.
Más que una dupla con historia
Tras el entrenamiento, Gerardo Martino y Suárez tuvieron un encuentro con la prensa. El delantero uruguayo enfatizó en la importancia de conseguir triunfos con Inter Miami. “Este es un nuevo desafío, un nuevo equipo con objetivos que me ilusionan mucho. El fútbol siempre se basa en desafíos que tenés que cumplir. Inter Miami me mostró una linda oportunidad de soñar con ganar”.
Suárez recalcó el peso del ADN competitivo de sus compañeros de equipo. “Otro de los motivos de estar acá es reencontrarme con ellos, pero más que nada nosotros somos muy ambiciosos, muy profesionales y estamos comprometidos con intentar enseñarles a los jóvenes que no importa la edad sino el compromiso, el sacrificio que tengas dentro de la cacha”, agregó.
Por su parte, Gerardo Martino confirmó que el goleador está bien físicamente. “Seguramente a lo largo de la temporada necesitemos tener precauciones por lo de su rodilla, pero la verdad es que hoy trabajó muy bien y se le ve en buena forma. Esperamos que haga lo que hizo en los últimos 15 años”.
El reto de Tata Martino, Messi e Inter Miami
Messi llegó a la MLS en plena temporada 2023. Con poco tiempo de trabajo, hizo magia para conseguir el título de la Leagues Cup para Inter Miami y abarrotar estadios. Luego, el equipo entró en un bache y quedó por fuera de las finales de la liga. Los propósitos del nuevo año incluyen la construcción de un colectivo que traduzca el talento en títulos.
Martino es consciente del desafío que tiene por delante. “A los super equipos también les cuesta ganar… Solamente si nos preparamos bien y nos separamos de creer que solo con juntar futbolistas, historias, pasados lo vamos a hacer. Los equipos que ganan son los que juntan actualidad”, dijo Tata en el Media Day de la MLS.
Inter tiene un calendario de pretemporada que contempla una gira internacional con largos desplazamientos. Gajes de dirigir un dream team que no solo tiene objetivos deportivos sino económicos. Jugadores y cuerpo técnico lo saben bien: los viajes a El Salvador, Arabia, Hong Kong… hacen parte del paquete.
La llegada de Suárez completa la apuesta de los dueños del club por generar un equipo-revolución con impacto internacional. La primera parte de la tarea está hecha. El mundo tiene los ojos en Miami, ahora les queda el gran objetivo: marcar la historia. Una tarea que solo se construye partido a partido, con la mística que traen los grandes momentos deportivos. La película de Inter Miami apenas comienza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.