Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Luis Suárez, doblete en Maracaná y a pensar en Inter Miami para el 2024

El histórico goleador charrúa marco en el triunfo de Gremio frente al Fluminense por la última jornada del Brasileirao y Las Garzas lo recibirán para la MLS.

Estdos UnidosActualizado a
Luis Suárez, doblete en Maracaná y a pensar en Inter Miami para el 2024
MAURO PIMENTELAFP

Uno de los mejores delanteros de la época reciente es Luis Suárez, quien tras un brutal paso por clubes como Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid, regresó al Nacional de Uruguay para prepararse rumbo al Mundial de Qatar 2022 y luego emigró al Gremio de Porto Alegre para una nueva aventura en Sudamérica. Este miércoles, en la última jornada del Brasileirao, se despidió con doblete y apunta al Inter Miami de la Major League Soccer.

Tal y como se ha mencionado en los últimos meses, el histórico goleador de la Selección de Uruguay termina contrato con el ‘Tricolor Gaúcho’ al finalizar el 2023 y a partir del 2024 se enrolará en la plantilla de Las Garzas para reencontrarse con Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino en Fort Lauderdale, Florida.

Aunque es cierto que ya no peleaban por ganar el título de esta campaña en tierras brasileñas, el mítico ‘9′ se encargó de anotarle dos goles a los campeones de Copa Libertadores, Fluminense. Es con ello que Suárez le dice adiós a su experiencia en Brasil desde el terreno de juego del Estadio Maracaná, uno de los inmuebles más imponentes del balompié.

TE PUEDE INTERESAR - La hora del fútbol en Estados Unidos

¿Cómo fueron los últimos goles de Suárez en Gremio?

A pesar de que recientemente se dieron a conocer palabras del ariete charrúa en las que menciona las dificultades que enfrenta para poder jugar partido a partido debido a los problemas de rodilla que aqueja, la primera de sus anotaciones de este día desde Maracaná fue con una fenomenal escapada por el centro del campo, en donde se terminó quitando al portero rival y definiendo con la puerta abierta.

El segundo tanto llegó en la parte complementaria y lo hizo desde los once pasos, pero al estar en un pletórico escenario, ‘Lucho’ era consciente de que tenía que hacerlo aún más épico para despedirse de suelo brasileño. El máximo goleador de la Selección de Uruguay definió su penalti con una extraordinaria ejecución a lo ‘Panenka’ y engañó al arquero Fábio para poner el 1-3 transitorio, que se convirtió en 2-3 final.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas