CONCACAF NATIONS LEAGUE
Luis Chávez: “Si llegas a perder un partido se pone en duda hasta a los jugadores”
La selección mexicana se sentirá local cuando se enfrente a Estados Unidos en Las Vegas, Nevada en el Allegiant Stadium.
La selección de México buscará conseguir el pase a la final de la Concacaf Nations League el jueves cuando se enfrente a Estados Unidos en Las Vegas, Nevada, en el Allegiant Stadium. El Tri no le ha podido ganar a la selección de las Barras y las Estrellas en los últimos cinco enfrentamientos en todas las competiciones y quieren terminar con esa racha negativa.
De esos cinco partidos, cuatro se jugaron en diferentes estadios de Estados Unidos y solo uno se jugó en México, que fue en el Azteca en las eliminatorias del mundial pasado. A pesar de jugar estos partidos lejos de casa, Luis Chávez dijo que no les afecta eso ya que el aficionado mexicano siempre está presente en los diferentes estadios del país americano.
“Cuando México viene a Estados Unidos parece que los locales somos nosotros”, dijo el mediocampista del Club Pachuca. “Tenemos mucho apoyo de la gente mexicana acá [Estados Unidos] y siento que eso no pesa tanto. Aunque obviamente nos gustaría que más partidos pudieran jugarse en México”.
Sobre la presión de ganar contra Estados Unidos
“Nosotros tenemos ganas de ganar nada más. No nos preocupan otras cosas y obviamente sea el caso que sea, si llegas a perder un partido se pone en duda hasta a los jugadores”, agregó Luis Chávez refiriéndose a lo que podría pasar con el proyecto de Diego Cocca si llegan a perder nuevamente contra Estados Unidos en la Concacaf Nations League.
La selección mexicana está entrenando a doble turno en un complejo deportivo cerca del Allegiant Stadium para llegar de la mejor manera posible para la semifinal contra Estados Unidos. Se espera un lleno total para el duelo del jueves con la mayor parte de la afición apoyando a México y no a Estados Unidos por la gran comunidad latina que vive y vista Las Vegas.