ESTADOS UNIDOS

‘Lucho’ Acosta no cierra la puerta a Estados Unidos: “Estaré encantado...”

El delantero de Cincinnati compartió con ‘La Nación’ su objetivo de poder vestir la camiseta de las ‘Barras y Estrellas’ en el próximo Mundial 2026. El delantero ya está tramitando la nacionalidad estadounidense.

Katie StratmanUSA TODAY Sports via Reuters Con

A sus 29 años, Luciano Acosta ha entrado en su etapa de madurez futbolística. Siendo elegido esta temporada como el MVP de la temporada y el autor del gol más bonito de la misma, el argentino sigue sin encontrar su sitio a nivel internacional. Con una Argentina que ya tiene un bloque definido para los próximos años, Acosta ahora mira de reojo sus posibilidades para recalar en la selección de Estados Unidos. En una entrevista junto a La Nación, la estrella de Cincinnati compartió el sueño de poder jugar el Mundial de 2026 junto a Christian Pulisic.

“El Mundial hoy está lejos. Pero sí, si lo logramos, honestamente estaré encantando de jugar en la selección de los Estados Unidos. Si me toca, estaría orgulloso de poder representar a un país donde nació mi hija Valentina, un país que me abrió las puertas, me dejó crecer y me dio muchísimas cosas”, admitiría Acosta para el diario argentino. “Si no, me tocará en el Mundial 2026 apoyarlo desde afuera por mi hija, y a la Argentina por mi hijo. Me dividiré. Alentaré a los dos”, reconoció.

“Con los trámites sigo en el proceso. Si bien faltan unos detalles, estamos ahí. Es un proceso largo y vamos por el camino correcto. Lo dejo al abogado que se encargue, no me meto mucho. Si sale, genial, y estaremos disponibles para la selección. Y si no sale, insistiremos. Si bien la selección es una de las razones por las que empecé todo este proceso, no es la única, porque incluso al margen del fútbol quiero que mi familia y yo tengamos la ciudadanía norteamericana. Pero quiero estar tranquilo, porque si no sucede no quiero frustrarme”, cerró.

De casi fichar por el PSG a continuar en la MLS

Desde bien temprano, la carrera de Acosta estaba destinada a un salto a Europa que nunca terminó por fructificar. De casi fichar por el PSG en 2019 cuando era la estrella de DC United a ser la estrella, ahora sí, de toda la MLS. “Estábamos yendo rumbo a la revisión médica, pero de repente el auto se desvió del camino. Me llamó mi representante y me dijo que tenía que volver al hotel porque se había caído todo (su fichaje por el PSG). Me acuerdo escucharlo decir: ‘El DC United no quiso aceptar la oferta’. Se me vino el mundo abajo. En el hotel me puse a llorar y me tuve que volver para Washington. No lo podía creer”. El PSG intentó cerrar la contratación de Acosta como reemplazo de Neymar, que por ese momento estría fuera por más de diez semanas.

Sin embargo, el deseo de poder debutar en Europa ha pasado a una comodidad fruto de encontrar su lugar en Cincinnati, donde ahora no piensa en otra cosa que una continuidad. “Siempre está ese deseo de jugar en Europa, sabemos lo que significa jugar en Europa, poder competir en una Champions, quizás, o en la Europa League. Torneos lindísimos. Pero hoy estoy muy tranquilo acá, en este club y en este país. Si tiene que tocar, tocará, y si no, ok, ahora estoy en el lugar que deseo estar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias